

El ex gobernador de Santa Fe Hermes Binner falleció esta tarde en su provincia, donde se encontraba internado desde el fin de semana pasado por un cuadro de neumonía.
El ex candidato presidencial, de 77 años, había ingresado al centro de salud el pasado domingo y en las últimas horas su cuadro había desmejorado.
El parte médico conocido ayer daba cuenta de que el dirigente socialista presentaba "como complicación un neumotórax espontáneo primario, que requirió la colocación de un tubo de avenamiento pleural".
Además, los médicos habían señalado que la evolución clínica del líder socialista era "desfavorable", pero "sin requerimiento de asistencia mecánica respiratoria".
Binner, de profesión médico, nació en la ciudad de Rafaela, Santa Fe. Fue intendente de Rosario y gobernador de la provincia, siendo el primer mandatario proveniente del Partido Socialista.
En 2011 encabezó la candidatura presidencial del Frente Amplio y Progresista, una fuerza que reunía al socialismo y a distintas agrupaciones de centro izquierda, algunas desencantadas del kirchnerismo.
Su postulación quedó en segundo lugar, con el 16,81% de los votos, en las elecciones que consagraron a Cristina Kirchner presidenta reelecta.
Con Norma Morandini, su compañera de fórmula en 2011
Nacido en Rafaela, provincia de Santa Fe el 5 de junio de 1943, el médico egresado de la Universidad Nacional de Rosario fue presidente del Partido Socialista a partir de 2012.
Previamente, fue director y vicedirector de distintos hospitales públicos de la provincia; luego secretaro de Salud de la ciudad de Rosario y, más tarde, intendente de esa ciudad, en dos oportunidades (1995 y 1999).













