La noticia del fin de semana se gestó en el Estadio Monumental, y poco tiene que ver con la pelota. El encuentro entre River y Defensa y Justicia se suspendió a los 25 minutos del primer tiempo, por la muerte de un hincha que cayó de la Tribuna Sívori. Algo por lo que el club se puso a disposición de la Justicia, y ya empezó a brindar las primeras informaciones.
Inicialmente todo era confusión. La hinchada local empezó a protagonizar muchos movimientos y una lluvia de silbidos alertó que algo extraño estaba sucediendo. Fernando Rapallini, el encargado de impartir justicia en el mítico Monumental, detectó la anomalía y detuvo el trámite de forma provisoria.
Después del primer parate, el juez decidió darle continuidad al desarrollo entre el Millonario y el Halcón, pero desde afuera no tardó en hacerse notar el malestar. Los cánticos, silbidos y abucheos se impusieron en la escena para dejar en claro el descontento generalizado del público presente.
Tras esto, la Policía y los encargados de seguridad del estadio se enteraron de lo que estaba ocurriendo, por lo que informaron rápidamente a la terna arbitral. Fue ahí cuando "Rapa" llamó a los capitanes, y decidieron -de manera unánime- ponerle fin al pleito notificando del accidente fatal en una de las tribunas.
River dio los primeros detalles por las cámaras de seguridad
Después de que los protagonistas se dirigieran hacia la zona de los vestuarios y que la gente despejara el recinto, los empleados de la seguridad privada armaron un cordón alrededor de la persona fallecida para esperar a la Policía y los peritajes correspondientes.
Se hizo presente en el estadio personal de la Comisaría Vecinal 13A, luego del llamado al 911. La caída del hombre fue en el descanso entre la tribuna Media y la Baja, por eso "afortunadamente" no impactó encima de ningún otro socio.
A su vez, la dirigencia rápidamente puso las cámaras de seguridad a disposición, por lo que las imágenes revelaron que el hombre saltó al vacío desde la Tribuna Alta y falleció al impactar con el suelo. Para contradecir las primeras versiones, quedó en evidencia que nadie lo habría incentivado a saltar ni la caída habría sido producto de un posible forcejeo o empujón.
La primera voz oficial, tal como suele ocurrir en estos casos, fue de Alberto Crescenti, el titular del SAME, quien fue claro: "Mandamos una unidad y una ambulancia, lamentablemente nos encontramos con este hombre fallecido. Fue un traumatismo gravísimo de cráneo, cayó de más de 15 metros. Ahora interviene el fiscal y el juez, pero la lesión es incompatible con la vida. No voy a hacer más comentarios por respeto", expresó en TyC Sports.