En el momento que Lionel Messi informó que no haría efectiva la ampliación de contrato con PSG, los hinchas de Newell´s se ilusionaron con la posibilidad de verlo con la camiseta de la entidad rosarina. Si bien el anhelo no prosperó y eligió Inter Miami, ahora Santiago Maratea propone una colecta para comprarlo dentro de un año.
Este influencer cuenta con casi 3.8 millones de seguidores en Instagram. Se comunica con un lenguaje directo, disruptivo y muy utilizado en las redes, algo que le permite tener aceptación cada vez que decide involucrarse en una colecta.
En un primer momento, esa unión de recursos era utilizada para casos extremos, vinculados a problemáticas sociales o temas ligados a enfermedades. Rompió esa tendencia con Independiente, en donde despertó recelos en algunos por dos razones fundamentales: el folclore que siempre existe en el deporte más popular del mundo y las cuestiones políticas, contemplando que aquellos que no comparten su ideología intentaron de poner trabas en su proyecto.
Finalmente fue decisivo para juntar 3 millones de dólares, monto con el que el Rojo pudo llegar a un acuerdo con América de México y levantar la inhibición que había caído por parte de la FIFA. Al parecer, la temática deportiva le agradó al jovencito, que ahora sueña con ir más allá y lograr lo que muchos sueñan: tener a Messi en el día a día.

Luego de haber asegurado que no se baja del fideicomiso por la entidad de Avellaneda, grabó una serie de historias de Instagram para lanzar una nueva propuesta: una colecta para que los hinchas de Newell's logren repatriar a La Pulga.
¿Cuánto deberían aportar los hinchas de Newell's para comprar a Messi?
El influencer aprovechó las redes sociales para hacer un juego. "¿Quieren que les diga cuánta plata debería poner cada socio de Newell's para comprar a Messi?", comenzó preguntando.
A continuación, el blondo hizo algunos cálculos de cuánto dinero debería aportar cada fanático de la Lepra para verlo al rosarino con esos colores. La cuenta estuvo basada en el presunto contrato que firmará Leo en Miami. "Según Google, es de aproximadamente 40 millones de dólares y, según Google, Newell's tiene 70.000 socios", fueron los datos que logró recabar el encargado de la colecta de Independiente. "Si a esos socios les sumas unos 30.000 hinchas más, te da un total de 100.000 personas", completó.
¿Cuál es el cálculo entonces? "Si 100.000 hinchas de Newell's ponen por mes unos 16.000 pesos, en un año compran a Lionel Messi", explicó Maratea. Claro que esto sería siguiendo los supuestos números que cobrará en la Major League Soccer (MLS) vistiendo los colores de la entidad que tiene como propietario a David Beckham.













