En esta noticia

El mundo de la NBA está expectante con una nueva edición del All-Star, evento que reúne a los jugadores más destacados de la liga norteamericana. Pero poco le importó a Jimmy Butler, una de las principales estrellas que rechazó la invitación y viajó a Buenos Aires para distenderse. Es tan grande la sorpresa que en las redes sociales los porteños "buscan" al deportista para sacarse fotos, recibir un autógrafo o simplemente darle la bienvenida a nuestro territorio.

Una historia con una imagen de la Casa Rosada con la bandera albiceleste confirmó la visita menos pensada. Y desde que él la colgó en internet, en el ambiente virtual los internautas empezaron a construir una tendencia con su apellido y plagaron la plataforma del pajarito con fotografías de él paseando por Plaza de Mayo, la Avenida Corrientes, la 9 de Julio y el Obelisco.

A pesar de las bajas temperaturas que se perciben, la figura de Miami Heat mostró un look muy particular: un conjunto con bermuda y campera de color azul con detalles blancos, agregando una gorra visera negra. Así aprovechó el receso en la mejor liga del mundo para conocer el país más austral del continente.

Pasión por los viajes

Aunque con la pelota naranja en sus manos luce feliz, su máxima pasión consiste en armar las valijas y subirse a un avión para recorrer diferentes puntos del globo terráqueo. Sin ir más lejos cuenta con un canal de YouTube, donde tiene 723 mil suscriptores, en el que muestra los diferentes recorridos y su fanatismo por el café.

Cada vez que la ajustada agenda se lo permite, emprende vuelo hacia otros países. El año pasado jugó un partido de básquet callejero en el Parque La Carolina de Quito y visitó ciudades con buena reputación en la preparación de café, por lo que posiblemente se sentará en más de un local porteño para evaluar cómo es en Buenos Aires.

Un gesto que será recordado

El pueblo argentino siempre tuvo admiración por la NBA, especialmente desde el momento que la Generación Dorada empezó a brillar en suelo yankee. A fines de enero, Butler fue noticia en nuestro país por una acción que tuvo con Felipe, un niño de 12 años que llegó al Miami Dade Arena con su hermanita Zoe y la ilusión de conocerlo.

"Querido Jimmy Butler. Viajé 4.405 kilómetros para verte. ¿Nos podemos tomar una foto o un café?", lucía el cartel que el jovencito tenía entre sus brazos, sin saber que el deportista acusaba una lesión y no podría salir a la cancha en ese desafío contra Boston Celtics.

El chico dejó caer el papel y se tomó la cabeza, evidenciando su gran desilusión. La secuencia fue captada por las cámaras de televisión y difundida por las redes sociales, situación que motivó al personal del equipo a llevarlos hacia el centro de la cancha. Allí pudieron fotografiarse con varios jugadores y recibir el merchandising de la franquicia.

Pero no fue todo: Butler, desde su domicilio, vio lo que estaba ocurriendo y no tardó en pactar una reunión, por lo que se juntaron y dialogaron un rato. Como recompensa, los argentinos le obsequiaron una bandera con los colores de nuestro país.