Ganar tres encuentros de manera consecutiva parecía utópico en el semestre, pero apareció Lanús para romper falsas teorías: este lunes a la noche venció 2-0 a Estudiantes en La Plata y es el único líder de la Liga Profesional al contar con puntaje ideal.
El Granate, que conduce Frank Kudelka, hilvanó su tercera victoria consecutiva, con los tantos conseguidos por el paraguayo José Canale (a los 45 minutos del primer tiempo) y el pampeano Franco Troyansky (a 43 del complemento). De esta manera, el equipo del sur reúne 9 unidades y aventaja por 2 a los escoltas Huracán, Rosario Central y Belgrano.
La contracara es el Pincha, que todavía no ganó en este certamen (sí lo hizo por Copa Argentina ante Independiente de Chivilcoy por 3-0), y apenas acumula un punto, con dos derrotas seguidas en el estadio UNO. En vísperas del aniversario número 40 de la obtención del campeonato Metropolitano 1982, el público se acordó de Carlos Salvador Bilardo y reprobó la salida de los jugadores, con silbidos.
Los dos equipos jugaron un flojo primer tiempo, en un cotejo que fue disputado y discutido, pero con muy poco juego. Y cuando el primer tiempo se iba en blanco, la visita sacó provecho de una pelota parada para adelantarse en la pizarra. Un tiro de esquina ejecutado por Esquivel permitió el rechazo apurado de Guasone, pero el central Canale, libre de marcas, metió un disparo ajustado para señalar la apertura.
En el segundo período, Estudiantes intentó cambiar con el ingreso de José Sosa. Pero el equipo de Balbo repitió la fórmula de enviar centros sin generar riesgo sobre la valla de un sobrio Lucas Acosta. Sobre los 10 minutos, el tucumano Díaz metió un codazo imprudente y el elenco visitante se quedó con un jugador menos.
Sin embargo, en inferioridad numérica lo liquitó a dos del final, instante en el que el ingresado Troyanski aprovechó una pifia de Jorge Rodríguez para llevarse el balón y definir con clase ante la salida de Andújar.