El VAR llegó al fútbol para erradicar las injusticias, pero hasta el momento lo único que generó fue el aumento de las suspicacias. Y para ampliar esta tendencia, se desató una jugada muy polémica en Santa Fe: en Unión-Boca, la tecnología le anuló un gol al local por una supuesta posición adelantada de Claudio Corvalán, que no se logra percibir.

Aunque parezca reiterativo, en Argentina cada vez se habla menos del juego y crecen los espacios para analizar a los encargados de impartir justicia. Esto se debe a que ahora cuentan con el apoyo de la tecnología, pero la herramienta -muchas veces- parece usarse con doble vara o con poca efectividad.

Este jueves el Tatengue y el Xeneize igualaban sin goles, pero a los dos minutos del complemento se desató la furia del dueño de casa. Claudio Corvalán pasó al ataque, sacó un zurdazo potente y venció la resistencia de Sergio Romero. El línea lo anuló por offside en primera instancia, pero en el estadio los hinchas (mirando la repetición por los palcos) comenzaron a festejar el gol creyendo que desde la cabina de Ezeiza darían ese veredicto.

Sorpresivamente para todos, en el Predio de la AFA apoyaron la determinación del juez de línea.