Conseguir puntaje perfecto, en la Liga Profesional, resulta una utopía. Huracán llegó a este domingo por la noche con la posibilidad de conseguirlo, pero se terminó conformando con el reparto de unidades en Alta Córdoba: empató 0-0 frente a Instituto y ahora comparte la cima con Rosario Central y Belgrano.

El encuentro se jugó en el estadio Juan Domingo Perón y al cabo del mismo ambos conjuntos ofrecieron una pobre actuación y casi nulas emociones en los arcos. El partido prometió más de lo que se jugó, ya que ambos llegaron la posibilidad de ganar para treparse a la cima de la posiciones, aunque Huracán también lo lograba con el empate.

El Globo buscó adueñarse del juego, pero lo suyo se diluyó sólo en intento ante Instituto, que tampoco tuvo muchas luces para complicar al ordenado planteo oponente. Las pocas chances de riesgo fueron producto de remates forzados de larga distancia o centros cruzados que no complicaron al buen accionar de los arqueros Jorge Carranza, en Instituto, y Lucas Chaves, en Huracán.

En la parte final, Huracán presionó más en campo de Instituto pero sin profundidad y, si bien siempre buscó y estuvo más cerca, no le alcanzó para llegar a quedarse con el triunfo. Con la igualdad, el conjunto de la Parque de los Patricios llegó a los 7 puntos y encabeza las posiciones con el Pirata y el Canalla, en tanto que los recién ascendidos acumulan 5 unidades.

En la próxima fecha, Huracán recibirá a Barracas Central el viernes a las 21.30; al tiempo que Instituto de Córdoba visitará el mismo día a Gimnasia y Esgrima La Plata, desde las 18.