En esta noticia

En la era de la tecnología, las redes sociales pueden ser cruciales para solucionar un inconveniente. Por esta razón, los hinchas de Boca iniciaron un operativo para convencer a Claudio Tapia de adelantar un partido de Platense. ¿El motivo? Para que Martín Palermo pueda estar en la despedida de Juan Román Riquelme, que será el 25 de junio en La Bombonera.

La enemistad que tenían en el vestuario se transformaba en una química incomparable cuando saltaban al campo de juego. Al parecer, las diferencias del pasado se solventaron y el "último 10" invitó a su despedida al "eterno 9", quien no podría estar por sus compromisos laborales.

La bomba fue activada por Sebastián Ordoñez, presidente de la entidad de Vicente López. "Palermo no va a ir, no le dan los tiempos porque jugamos el mismo día", señaló en diálogo con Radio La Red. Por más que resultó un golpe difícil de digerir, los hinchas del Xeneize entendieron que no debían tomar una actitud pasiva sino que tenían que moverse para aportar soluciones.

Por esta razón, se aferraron al planeta virtual para iniciar una iniciativa que involucra al mandamás del fútbol argentino, Claudio Tapia. ¿Qué están haciendo? Impulsaron una iniciativa para solicitarle al Chiqui que modifique el calendario y adelante el choque frente a Arsenal, fijado para el domingo 25 del corriente mes a las 15.30.

"@tapiachiqui Por favor, cambiá el horario y el día del partido de Platense. La población boquense te lo va a agradecer", "Cambiá el partido de Platense, por favor @tapiachiqui", "@tapiachiqui mové la fecha por amor al fútbol", "Amigo, prefiero que esté Martín antes que Messi. Cambien la fecha" y "@tapiachiqui pasá al otro día el partido de Platense... Necesitamos a Martín en la despedida", fueron algunos de los cientos de mensajes en las redes con un operativo que continuará en los próximos días.

¿Es viable la presencia de Palermo en la despedida de Riquelme?

A juzgar por el calendario, queda una sensación de que no será sencillo. Sin embargo, todavía queda una luz de esperanza por dos razones muy puntuales: la chance de que se adelante el juego de Platense y el desconocimiento acerca del horario de la despedida.

En la conferencia de prensa, Juan Román no quiso dar detalles del expendio de entradas y mucho menos sobre el horario de inicio del evento. Por lo pronto, lo único conocido es el sentir del operativo de seguridad, que prende que termine antes del anochecer.