Aunque los equipos que quedan en la historia suelen tener grandes arqueros, un viejo proverbio futbolero también indica que es el puesto más ingrato de la cancha. Ante cualquier furcio hay que sacar del medio, acción que sabe mejor que nadie Lucas Acosta, el arquero de Lanús que cometió uno de los bloopers del año y se retiró con las manos vacías al perder (1-0) frente a Gimnasia.
En La Plata se enfrentaron dos equipos con aspiraciones disímiles. El dueño de casa tiene la ilusión de esquivarle al descenso por tener un plantel plagado de juveniles que se hicieron cargo de una institución inhabilitada para sumar refuerzos por problemas económicos; la visita tiene una meta un poco más ambiciosa y busca obtener el pasaje a competencias internacionales en 2024.
A lo largo del trámite el Granate fue mejor e hizo méritos para quedarse con todo el premio, pero un infortunio de Acosta obligó a que se fueran con las manos vacías. ¿Qué pasó? A los 46 minutos del complemento Agustín Bolívar metió al área la última pelota del partido; Maximiliano Comba le ganó en las alturas a Brian Aguiar pero metió un cabezazo que parecía no llevar peligro. Así y todo, la pelota pica antes de la línea de gol y el "1" del Grana, que no había pasado sobresaltos, comete un error garrafal al no poder captar una pelota sin fuerza ni dirección.
A los pocos instantes Andrés Gariano, el encargado de impartir justicia, se llevó el silbato a la pelota y decretó el final del encuentro. Allí se vio un contraste de emociones: mientras los locales festejaban con mucha algarabía por alejarse de ese fatídico último puesto que condena a la B Nacional, Acosta -indignado- corrió hacia el círculo central para cruzarse con un alcanzapelotas. A su entender, el jovencito lo cargó por su fallo y el hombre que custodia los tres palos no lo toleró.
Con este resultado, el conjunto de la ciudad de las diagonales acumula cuatro compromisos sin perder (3 victorias y 1 empate), por lo que alcanzó las 21 unidades; los dirigidos por Frank Darío Kudelka no encuentran la fórmula fuera de La Fortaleza, contemplando que encadena seis duelos sin triunfos en condición de visitante, siendo el último -en febrero- frente a Estudiantes.