

La llegada de Lionel Messi a la Argentina genera una revolución deportiva pero también una agitación policial, contemplando que los organismos de seguridad deben agudizar el ingenio para velar por la tranquilidad del capitán. En la previa de los homenajes a Maxi Rodríguez y Juan Román Riquelme, el Operativo que se planifica es impactante.
La conmoción que provocó la amenaza narco a La Pulga y el tiroteo al comercio de su suegro (en marzo) dejó ciertas secuelas. El campeón del mundo ya está en su tierra natal y absolutamente nadie quiere cargar con la responsabilidad de una desatención que lo perturbe al "10", por lo que hace días trabajan en conjunto la Seguridad de Rosario con la de Buenos Aires para organizar el modus operandi y los traslados.
El sábado 24 del corriente mes cumple años y, el mismo día, está invitado para la despedida de Maxi. Aún no está garantizada su presencia por dos cuestiones muy puntuales: el aniversario de su natalicio y el deseo de no "opacar" al protagonista que en realidad deben rendirle tributo. De todos modos, ya está pactado el despliegue y los detalles de la coordinación.
"No está confirmado por la organización pero trabajamos como si él concurriera", señaló hace pocas horas Gustavo Pucheta, Subsecretario de Santa Fe. Sus palabras condicen con los hechos: habrá 620 efectivos dispuestos en la cancha de Newell´s para el evento que será el sábado a las 19.10. Las puertas del Marcelo Bielsa se abrirán a las 16 y no habrá venta de entradas en el estadio, contemplando que ya están agotadas.

El número de trabajadores supera al de la mayoría de partidos de la Liga Profesional y se equipara con algunos clásicos de alto riesgo. La situación lo amerita. Uno de los objetivos principales será custodiar el traslado de Messi durante los 16 kilómetros que separan Funes (donde está el country en el que reside) y el estadio leproso.
Se dispondrá de una cápsula policial con motos para acompañarlo. Una vez que ingrese a Rosario la Dirección de Tránsito hará cortes de calles para facilitar el recorrido. Por razones de estricta seguridad no se dará a conocer el traslado para que pueda llegar tranquilo. "Tenemos dos o tres planes de traslados, pero no lo podemos difundir por razones de seguridad, más que nada para que Messi pueda llegar tranquilo y pueda disfrutar de la fiesta junto a Maxi", destacó Pucheta, según informa TN.
El mismo protagonista también oficializó la posibilidad de trasladar al capitán de la Selección argentina por vía aérea teniendo en cuenta la proximidad del hipódromo con el escenario, lo que permitiría que llegue en helicóptero.
La Ciudad de Buenos Aires prepara un plan para cuidar a Messi
El domingo, Leo participará del partido homenaje a Riquelme en la Bombonera y la Ciudad de Buenos Aires ya tiene en mente una tarea aún más imponente que en Rosario. Habría cerca de 800 efectivos policiales y se espera que en las próximas horas quede definido si Leo llegará vía aérea o terrestre, algo que se coordinará con la familia.
El partido se jugará desde las 16 y las entradas para los socios del Xeneize serán a través de internet y con precios que van desde los 15 mil hasta los 50 mil pesos. Por esta razón no se podrán adquirir en el estadio, algo que alivia los trabajos policiales.
En la Bombonera se esperan más de 55 mil personas para el homenaje a JR10, uno de los máximos ídolos de la historia del club de La Ribera. Además, la posibilidad de ver a Messi hizo explotar la expectativa por el evento que será televisado por la TV Pública.













