

Conquistar América por séptima vez es un anhelo que se posterga hace una década y media, por lo en Boca creen que este año es una buena oportunidad para saldar "deudas pendientes" y ganar la Copa Libertadores. Para eso -lógicamente- deberá reforzar el plantel, por lo que Juan Román Riquelme apunta a dos futbolistas con pasado en la Selección Argentina: Éver Banega y Maximiliano Meza.
Al momento de realizarse el sorteo de grupos, en la sede de la Conmebol, los futboleros creían que iba a ser muy difícil poder arrebatarle el trofeo a los equipos brasileños. Con el transcurso de la competencia quedó en evidencia que las instituciones del país vecino no muestran la fortaleza de las ediciones pasadas, por lo que los más poderosos de Argentina (principalmente Boca y River) potencian sus ilusiones.
El vicepresidente del Xeneize, quien entiende a la perfección lo que significa quedarse con el certamen más importante del continente, ya mira de reojo al mercado de pases que se avecina para potenciar al plantel. Mientras se conoció que interesan apellidos como el de Roger Martínez y Nicolás Fernández Mercau para que sean opciones en la delantera y la banda izquierda, también figuran alternativas con pasado en la Albiceleste.
Las dos figuras de la Selección que busca Juan Román Riquelme para Boca
El primer nombre que aparecía en la nómina era el de Leandro Paredes, pero el campeón del mundo confirmó que desea seguir en Europa. A partir de esta situación, el Consejo de Fútbol apunta a otro exmediocampista del club: la mención es para ÉverBanega, campeón de la Copa Libertadores 2007.

Este jueves Éver sopló 35 velitas y no vería con malos ojos regresar al país para ponerle un cierre a su exitosa carrera, aunque para eso debería aceptar una pronunciada reducción de contrato para que después Boca se siente a negociar con el Al-Shabab de Arabia Saudita.

A su vez Meza, la sorpresa de Jorge Sampaoli en Rusia 2018, tiene seis meses más de contrato con Monterrey pero considera que su crédito en la Liga MX caducó, a tal punto que en las últimas semanas escuchó el sondeo que tuvo de Independiente, donde fue campeón en la Sudamericana 2017. Por esta razón, Rayados podría aceptar un resarcimiento para emigrar seis meses antes de lo estipulado legalmente.












