

El 31 de diciembre, a la medianoche, Agustín Rossi levantó la copa para brindar y en uno de sus deseos posiblemente pidió un próspero año laboral. Hasta el momento el anhelo solicitado está lejos de cumplirse: viajó con Boca para disputar la Supercopa Internacional ante Racing y fue excluido; arribó sorpresivamente a Al Nassr de Arabia Saudita y las primeras imágenes fueron negativas, ya que quedó eliminado de la Supercopa de ese país y ahora cometió un error garrafal. Afortunadamente para él apareció Cristiano Ronaldo para forzar un reparto de unidades: fue 2-2 ante Al Fateh.
Este viernes, el "1" fue por la revancha después de un debut poco prometedor, pero tampoco lo consiguió en su segunda presentación. Para colmo, la expectativa duró demasiado poco y el primer error -garrafal- fue cometido a los once minutos de la etapa inicial. En ese instante quiso despejar un centro pero lo hizo de manera muy poco ortodoxa, como si se tratara de un jugador de beach vóley: el rebote fue flojo y al centro, por lo que el español Cristian Tello saco un remate potente para poner el 1-0 parcial.
El brasileño Talisca puso el 1-1 transitorio pero el Al Nassr, en el que Gonzalo Martínez ingresó en el complemento, volvió a quedar abajo en el resultado. La curiosidad en la segunda conquista fue que Rossi voló hacia atrás y no para un costado, por lo que evidentemente pudo haber hecho algo más. Sin ir más lejos, en las redes sociales se recordó uno de los tantos que le convirtió Julián Álvarez en un superclásico que terminó 2-1 a favor de River con doblete del hombre de Manchester City.
Cuando se moría el encuentro, Cristiano Ronaldo marcó su primer gol en la primera división de Arabia Saudita, que significó el empate agónico de penal. Con este festejo, la estrella portuguesa alcanzó los 820 goles en su carrera: 5 en Sporting de Lisboa (31 partidos jugados); 145 en Manchester United (346 PJ); 450 en Real Madrid (438 PJ); 101 en Juventus (134 PJ); 1 en Al Nassr; y 118 en el seleccionado de su país (196 PJ).
jueces conocidos
Fernando Rapallini fue el árbitro de Al Nassr. El argentino viene de dirigir la final de la Supercopa Argentina Internacional entre Boca y Racing, que se jugó en Emiratos Árabes Unidos, y otro juego en territorio de Arabia Saudita.
Ahora tuvo su tercera aventura, en la que fue el juez principal y estuvo acompañado por los compatriotras Yamil Bonfá y Maximiliano Del Yesso (en el VAR estuvo Mauro Vigliano). Esta sorpresiva aparición se trata de un convenio que firmó la AFA con autoridades de Medio Oriente.












