

La selección de Irán superó 1 a 0 a su par de Marruecos en la apertura del Grupo B de la Copa del Mundo de Rusia 2014, y consiguió un triunfo vital en su búsqueda por asegurarse un lugar en los octavos de final.
A los 90 minutos, el defensor marroquí Aziz Bouhaddouz, en contra de su propio arco y de palomita, anotó el único gol del encuentro.
A la espera del choque entre España y Portugal, -los otros dos integrantes de la zona clasificatoria-, marroquíes e iraníes necesitaban un triunfo para mantener viva la esperanza de llegar a los octavos de final.
Marruecos salió con todo dispuesto a ponerse en ventaja rápidamente. En los primeros minutos mostró una dinámica interesante y buscó con intensidad el arco defendido por Alireza Beiranvand.
Con el correr de los minutos Irán emparejó el trámite y convirtió el partido en encuentro dinámico aunque carente de situaciones claras de gol.
La situación más clara de la primera parte fue a los 42 minutos, cuando el arquero Munir consiguió tapar con su pie un remate esquinado de Azmoun, tras un buen contragolpe iraní.
En el complemento, el partido mantuvo un ritmo intenso, pero ninguno podía marcar una clara diferencia sobre su rival.
Recién el gol de palomita en contra de Bouhaddouz en el epílogo desató la locura del público iraní y la desilusión del equipo marroquí.
Como España y Portugal son dos de los equipos que, a priori, aparecen como animadores de la Copa del Mundo de Rusia, este resultado de Irán es vital para mantener sus ilusiones de pasar a la siguiente fase del certamen.
Algunos datos del enfrentamiento
Hasta hoy, el enfrentamiento entre Marruecos e Irán carecía de historia mundialista.
En toda su historia, incluso, se habían enfrentado en una sola oportunidad: un amistoso disputado en China, que finalizó en empate 1-1, el 1 de julio de 1977. Es decir, hace casi 41 años.
Por el lado de Marruecos, fue su partido 14° en mundiales, con un récord de 2 victorias, 4 empates y 8 derrotas, con 23 goles a favor y 19 goles en contra. Volvió a un Mundial tras 20 años, ya que su última presencia fue en Francia 1998.
Por su parte, Irán jugó su partido 13° en esta competencia, en los cuáles cosechó 2 victoria, 3 empates y 8 derrotas, con 8 goles a favor y 22 en contra.
Hasta hoy, su única victoria fue en Francia 1998 ante los Estados Unidos por 2 a 1.
En tanto, sus 3 empates fueron ante Escocia, Angola y Nigeria, en distintos Mundiales (1978, 2006 y 2014 respectivamente).













