

“Disculpen que no me pongo la camiseta, pero es un talle large , bromeó este mediodía Claudio Borghi, reconocido hincha de Racing, al ser presentado como nuevo técnico de Independiente por el presidente del club de Avellaneda, Julio Comparada.
Borghi, sucesor de Pedro Troglio, recién asumiría sus funciones el próximo 1 de junio.
"No vengo a apagar ningún incendio, porque no lo hay. Tampoco vengo como hincha, sino como entrenador. Mi sinceridad no ha ofendido a nadie", aclaró Borghi, ante la prensa.
El “Bichi contó con varias ofertas de otros clubes y hasta se reunió con el gerenciador de Blanquiceleste S.A., Fernando De Tomaso, para firmar con La Academia, el club de sus amores.
Sin embargo, cuando apareció la oportunidad de firmar con Independiente, Borghi reconoció que “mucho no lo dudó .
"Por su historia y los jugadores, dije que sí. Por suerte, esta oportunidad llegó rápido en mi carrera", confesó.
El contrato que unía a Borghi con Colo Colo poseía una cláusula de salida en caso de que el entrenador renunciara al cargo.
Por tal motivo, mañana viajará rumbo a Chile para reunirse con los dirigentes de la entidad trasandina.
"Hay una cláusula de salida del Colo Colo en el caso de que yo renunciara. Sé que no me van a cobrar, pero está la palabra y yo la quiero respetar. En Santiago voy a ver que me dice el presidente", comentó.
Con Miguel Angel “Pepe Santoro como entrenador interino, Independiente cosechó el sábado pasado un gran triunfo por 3-0 contra Olimpo, en Bahía Blanca.
“Si sigue sacando resultados como los del sábado se puede alargar mi estadía en Chile", añadió.
No obstante, Santoro ya manifestó públicamente que quiere trabajar con la Selección. Por tal motivo, existen chances de que se adelante la asunción de Borghi.
Por último, aprovechó la oportunidad para desdramatizar el deporte. "Tengo presión de la vida. Desde los 10 años salí a laburar porque necesitaba la plata. El fútbol para mí no es una presión. Yo no entiendo al fútbol así, sino como un juego. Si uno está presionado, no logra buenos resultados. Para mí no hay partidos de vida o muerte. No voy a decir nunca hay que ganar cueste lo que cueste", concluyó.










