

El portugués Cristiano Ronaldo ganó el premio Balón de Oro como mejor jugador del mundo en 2014, imponiéndose al argentino Lionel Messi y al arquero alemán Manuel Neuer, en una ceremonia celebrada por la FIFA en Zurich.
Es la tercera ocasión que el delantero del Real Madrid recibe este galardón (tras 2008 y 2012), igualando con tres trofeos a Johan Cruyff (1971, 1973, 1974), Michel Platini (1983, 1984, 1985) y Marco Van Basten (1988, 1989, 1992) y quedando solo a uno del récord de Messi.
Emocionado pero sin dejar escapar lágrimas como el pasado año, Ronaldo relató que “2014 ha sido un año inolvidable para mí a nivel de equipo y en lo personal. Es increíble ganar un trofeo con esta dimensión. Es algo único y estoy muy feliz. Me motiva para seguir trabajando de la misma manera que hasta ahora”
Tras dar las gracias también a su selección y a todos los portugueses, destacó: “No me quiero quedar aquí, espero alcanzar a Messi (quien tiene cuatro Balones de Oro). No es algo que me quite el sueño, pero es algo que me hace mucha ilusión”, dijo.
“Quiero entrar en la historia del fútbol como el mejor, y esto se hace en el día a día trabajando y se hace consiguiendo títulos de equipo y a nivel individual”, completó.
En tanto, Joachim Löw, técnico de la selección alemana campeona mundial en Brasil, fue declarado mejor entrenador de 2014.
Löw superó en la votación al argentino Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, y al italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid.
El jugador colombiano James Rodríguez, con paso por el fútbol argentino, se llevó el premio al Mejor Gol, por el que le convirtiera a la sección de Uruguay en el partido de la Copa del Mundo en Brasil.













