

Luego que se oficialice que Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes de los primeros tres partidos inaugurales del Mundial 2030, y que luego pasará a disputarse en España, Portugal y Marruecos, un país de medio oriente se prepara para presentar su candidatura para la Copa del Mundo de 2034.
Con el Mundial 2026, con sede en Estados Unidos, México y Canadá, a la espera de disputarse, ya se conoció dónde se jugará el de la edición 2030, y próximamente podría oficializarse el de 2034.
"La semana pasada anunciamos nuestra ambición de albergar la Copa del Mundo de la FIFA 2034, y esta presentación oficial continúa nuestro camino para hacer realidad los sueños de nuestro pueblo", afirmó en un comunicado Yasser Al Misehal, presidente de la Federación Saudí de Fútbol (SAFF).
"Estamos muy comprometidos a presentar la candidatura más competitiva posible, que también ayudará a unir al mundo a través del fútbol", comunicó.
Arabia Saudita afirmó que, una vez declarada el miércoles su intención de presentar una candidatura para el torneo, "más de 70 asociaciones miembro de la FIFA de distintos continentes comprometieron públicamente su apoyo al reino".
El gigante de Medio Oriente se expandió fuertemente en el último año a nivel futbolístico con la llegada de figuras como Cristiano Ronaldo, Neymar y Benzema. Ahora quiere ser el protagonista del Mundial 2034.













