“Deberíamos tener una buena producción”
, deslizó confiado el director técnico de la Selección Argentina,
Gerardo Martino
, al ser consultado sobre cómo imagina que será el nivel del equipo en
el debut de mañana ante Paraguay
, válido por el Grupo Clasificatorio B.
Marino evitó confirmar quiénes serán los titulares y dijo que cualquier futbolista que integra el actual plantel “hizo los méritos suficientes” para poder estar desde el arranque en el encuentro de mañana.
Luego del subcampeonato obtenido en el Mundial de Brasil 2015, el técnico reconoció que serán muy diferentes los análisis que se puedan llegar a hacer sobre la presentación del equipo dentro del certamen, según quién realice el análisis.
“Nuestra vara será el rendimiento del equipo, para ustedes (mirando a los periodistas), el resultado”, detalló el DT argentino durante una concurrida conferencia de prensa.
Por otro lado, reconoció que “sería imperdonable que esta camada de jugadores no termine conquistando algún título” para la Selección.
Al ser consultado sobre el favoritismo que posee su equipo antes del arranque del certamen, el director técnico fue contundente: “Argentina siempre será lo mismo: tiene historia pero esta vez, además, está validada por este plantel”.
Por otro lado, remarcó estar muy contento con toda la gente de La Serena, ciudad donde está hospedado el plantel. “Queremos agradecerle a la gente del hotel. Encontramos condiciones ideales para llevar adelante un entrenamiento, los traslados, todo. Estamos muy contentos con todo lo que nos ofrece la ciudad”, añadió.
Al ser consultado sobre Paraguay, selección que Martino dirigió entre 2006 y 2011, el técnico dijo “deberle todo como entrenador”.
“Siempre lo dije, en función a mi etapa con futbolistas, le debo todo a Newell’s y en función a mi etapa como jugador, le debo todo a Paraguay…y acá debo hacer un detalle Libertad, primero y Cerro después… respeto a todos los jugadores que enfrentaré mañana. Tuve 5 años maravillosos en la selección de Paraguay”, sostuvo.
“Estuve en la Copa América en Argentina, las Eliminatorias y luego el Mundial. Los conocimos de muy chicos a muchos de nuestros rivales de mañana. Pero guardo mucho cariño y respecto. No sólo a los futbolistas sino también a los colaboradores, que son gente entrañable. Será un gusto volver a encontrarme con ellos”, añadió.
Elogió el juego aéreo histórico de los equipos paraguayos. “Esta selección paraguaya sobre todo tiene buen nivel, no sólo por jugadores, sino también por lo bien que va a arriba. Pero es solo un aspecto de los muchos buenos que tienen”, detalló.
Por último, al ser consultado sobre qué características debe tener el centrodelantero para jugar en sus equipos, Martino resaltó que “el 9 debe tener lo que tienen Agüero, Higuaín y Tevez”.
“Lo bueno es que aquel que juegue vale 50 millones, pero cualquiera de los otros dos también. Es difícil tomar una decisión, es injusto, pero bueno, alguien debe tomar las decisiones sobre quién juega y quién no, y para eso estamos acá”, completó.