

El seleccionado argentino, con el regreso del capitán Lionel Messi, ausente ante Italia por lesión, rendirá hoy ante la poderosa España y uno de los candidatos al título en el Mundial de Rusia, el último gran examen previo al inicio de la competencia el 14 de junio.
El partido amistoso se jugará desde las 16.30 de Argentina en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, la flamante casa del Atlético del "Cholo" Simeone, bajo el arbitraje del inglés Anthony Taylor y la transmisión de TyC Sports.
A pesar de contar con algunos de los jugadores más destacados a nivel planetario, incluyendo a la estrella rosarina, el combinado dirigido por Jorge Sampaoli no es el favorito de los apostadores. Ayer, en los principales sitios internacionales de apuestas, el local pagaba ayer 2 euros por unidad apostada, contra 3,50 que ofrecía un triunfo albiceleste, una opción esta última que es perfectamente posible, con lo que jugar algunas fichas a favor del conjunto nacional no es una mala idea y aparece como un negocio de riesgo bastante interesante y a tener en cuenta. En tanto un empate, cualquiera sea el resultado, cotiza a 3,40.
En este mismo sentido, el brasileño nacionalizado español Diego Costa es el preferido como el autor del único tanto que tendría el encuentro con 2,10, seguido de Lionel Messi y Gonzalo Higuain, ambos con 2,20; y el brasileño también nacionalizado que actúa en el Valencia, Rodrigo Moreno, con 2,30.
En cuanto al resultado final, el 1-0 se impone con 6,75.
En cuanto a lo deportivo, la Argentina cierra la última gira de preparación que comenzó el viernes con la victoria sobre Italia por 2-0 en Manchester, Inglaterra, mientras que España llega a este partido tras un empate (1-1) con Alemania, vigente campeona del mundo, también en un amistoso jugado el viernes en Düsseldorf, donde volvió a mostrar su mejor juego de toque con Andrés Iniesta de director de orquesta.
El seleccionado argentino apenas aventaja por un triunfo al de España en un historial que se inició en 1952 y que consta de 13 partidos, seis de ellos ganados por el equipo nacional, cinco por los ibéricos y dos igualados.
El primer partido fue el 7 de diciembre de 1952 con una empate sin tantos en Madrid, en tanto que el último fue 7 de setiembre de 2010, con triunfo argentino por 4 a 1 en el estadio de River, con España como campeón mundial recién consagrado después de vencer 1-0 (Iniesta) en la final de Sudáfrica a Holanda.
La mayoría de los partidos han sido amistosos o por la Copa Hispanidad, siendo el de la Copa del Mundo de Inglaterra 1966 el único por un certamen oficial, ganado por Argentina por 2 a 1.
Por otra parte, ocho de los 13 compromisos tuvieron lugar en España, cuatro en Buenos Aires y el citado del mundial 1966 en Birmingham.













