La provincia de Catamarca se dispone a avanzar en un aumento del precio del boleto de colectivo, al tiempo que avanza en la implementación del sistema de cobro electrónico a través del sistema SUBE, según precisaron fuentes provinciales.

El gobierno provincial, a través de la Dirección Provincial de Transporte, avanza en la preparación del llamado a licitación pública para la implementación de la tarjeta SUBE en todo el territorio catamarqueño.

El titular del organismo, Martín Miranda, anunció hoy la licitación y explicó que "el sistema de cobro electrónico del boleto de transporte público muestra significativos avances para su puesta en marcha, donde se trabaja en el llamado a licitación a las empresas del rubro para que presenten la propuesta para la contratación del servicio", precisó el funcionario.

Asimismo, indicó que "se ha iniciado un expediente a posteriori de lo que se anunció desde la Secretaría de Transporte de la Nación con la implementación de la tarjeta SUBE en todo el país.

"Nosotros, con anterioridad a esto, iniciamos un expediente y haremos el llamado a licitación a aquellas empresas que estén en el rubro, a los fines de poder contratar la tarjeta electrónica SUBE", indicó y añadió que "las directivas del ministro de Servicios Públicos, Gustavo Aparicio, fueron que se abocará a temas relacionados con el aumento del boleto urbano y escolar y los trámites administrativos relacionados con la licitación del servicio en el Valle Central.

La semana pasada funcionarios del Ministerio de Servicios Públicos se reunieron con empresas de las provincias de Córdoba y Buenos Aires, quienes expusieron los alcances del servicio que ofrecen.

En paralelo, en una reunión en el Ministerio de Servicios Públicos provincial, se acordó la semana pasada el incremento en el precio del boleto. El urbano costará $ 5 y el estudiantil, $ 3. Respecto de la fecha en que se comenzará a implementar la nueva tarifa del boleto, Miranda dijo que "el expediente se encuentra en la Asesoría de la Gobernación, a la espera de la firma de la resolución por parte de la gobernadora Lucía Corpacci".

Miranda adelantó, además, que se prevé que el aumento del boleto empiece a regir antes del inicio del ciclo lectivo escolar.