

En un encuentro realizado en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), su titular Liliana Mazure presentó, ante personalidades de la industria audiovisual y el periodismo el Anuario de la Industria de Cine edición 2010 editado justamente por este organismo.
La publicación, realizada por la Gerencia de Fiscalización del Instituto de Cine, a cargo de Mario Miranda, contiene toda la información relativa a la industria cinematográfica para el período 2010, así como los estrenos del cine nacional, los films extranjeros más vistos, la cantidad de butacas, salas y recaudación por película, la instalación definitiva del sistema 3D, información sobre productores, distribuidores, exhibidores y salas de todo el país, entre tanta otra información.
Este minucioso y muy interesante trabajo de compilación, comparación y cuantificación de datos sirve como valiosa herramienta para analizar lo sucedido durante el año pasado en la industria del cine de nuestro país.
Al respecto, Mazure comentó durante la presentación que El 2010 ha sido un año de importantes desafíos y valiosos logros. En nuestro país se produjeron más de 130 películas, de las cuales fueron estrenadas en salas comerciales 110. Consideramos que el Anuario de la Industria del cine es una herramienta valiosa para todos quienes amamos y hacemos cine en nuestro país. A esto le agregamos el valor de los nuevos Espacios INCAA inaugurados durante el año por esta gestión, en un momento en que la tendencia es a cerrar salas en lugar de abrirlas. En este sentido, también hizo hincapié en la dificultades que existen en la Ciudad para poder inaugurar salas independientes, ya que no existen verdaderas facilidades para ello.









