

En el día de ayer, los herederos del músico jamaiquino y la firma Privateer Holdings anunciaron la creación de Marley Natural, la primera marca global de cannabis (marihuana) del mundo. Privateer Holdings se autoproclama "la primera empresa de capital privado que invierte exclusivamente en la industria legal del cannabis". En este sentido Rohan Marley, hijo de Bob, dijo: "Nos asociamos con Privateer Holdings porque ellos entienden y respetan el legado de nuestro padre".
Desde fines del año que viene, en ciertas jurisdicciones en las cuales las reglamentaciones lo permitan, Marley Natural empezará a ofrecer cepas de cannabis tradicionales (heirloom) jamaicanas inspiradas en las que Bob Marley solía disfrutar.
Además de cannabis, la marca Marley Natural ofrecerá productos tópicos con infusiones de cannabis (y cáñamo), entre ellos, cremas y lociones solares reparadoras con ingredientes botánicos de Jamaica tales como el aloe y el coco, así como también accesorios, entre los que se incluyen productos de edición limitada inspirados en los que fueron los favoritos de Bob Marley.
De acuerdo a un comunicado, el modelo de negocio de Marley Natural se desarrollará de manera de asegurar que las familias y comunidades que han sido perjudicadas por la prohibición tengan la oportunidad de beneficiarse de la nueva economía legal del cannabis.
Privateer Holdings y la familia Marley empezaron a discutir la posibilidad de trabajar juntos a principios de 2013 y "rápidamente se dieron cuenta de los valores que compartían: el cambio social, la sustentabilidad medioambiental y la construcción de una industria del cannabis profesional, responsable y legal". Cedella Marley, otra hija de Bob, expresó: "Mi padre hubiera estado feliz de ver que la gente comprende el poder curativo de la hierba. Él veía a la hierba como algo espiritual que podía despertar nuestro bienestar, intensificar nuestra reflexión, conectarnos con la naturaleza y liberar nuestra creatividad. Marley Natural es una manera auténtica de honrar su legado al añadir su voz a la conversación sobre el cannabis y ayudar a poner fin al daño causado por la prohibición".
La viuda del cantante, Rita Marley, también está de acuerdo con la iniciativa "Mi esposo creía que la hierba era una parte natural y positiva de la vida", señaló "y sentía que era algo importante para el mundo. Él deseaba que llegara este día".
Por su parte, Brendan Kennedy, director general de Privateer Holdings, afirmó "La familia Marley ha sido una voz admirada en el movimiento del cannabis por más de 50 años y Privateer Holdings es el líder en la construcción de marcas profesionales convencionales de cannabis. El año pasado aprendimos mucho sobre la visión de Bob en relación al cannabis y cómo veía a la hierba de una manera diferente. Hemos tenido el honor de trabajar con la familia Marley para llevar su voz a una marca profesional, auténtica y moderna que será una primera definición en la industria del cannabis."














