

Las reglas correspondientes al equipaje de mano y a los productos permitidos a la hora de viajar cambian constantemente: recientemente se aprobó una limitación para elcarry-onque rige en la mayoría de los países de Europa. ¿De qué se trata?
En Europa, las normativas sobre el equipaje de mano pueden variar ligeramente según la aerolínea. Generalmente existen reglas comunes que se aplican en todos los aeropuertos del continente.
Normalmente, se permite una maleta pequeña que entre en los compartimientos superiores y un artículo personal como una mochila o un bolso. Sin embargo, existen restricciones sobre lo que puedes llevar dentro de esta maleta.
Adiós a este equipaje de mano: qué productos están prohibidos en el carry-on
A fin de 2024, los países que integran la Unión Europa aprobaron una nueva restricción sobre los productos que están prohibidos a la hora de utilizar un equipaje de mano en los aeropuertos: ya no podrás llevar envases que contengan líquidos mayores a los 100 mililitros.

Todos los líquidos que se transporten, además, deben caber en una bolsa plástica transparente. Además, tampoco están permitidos otros elementos como objetos punzocortantes.
Desde 2024, la Unión Europea ha comenzado a implementar nuevas tecnologías en algunos aeropuertos que permiten llevar líquidos en mayores cantidades y dispositivos electrónicos sin sacarlos del equipaje en controles de seguridad.
Equipaje de mano: los productos prohibidos en Europa
Más allá de las sustancias líquidas, la restricción más reciente que rige en todos los países de la Unión Europa y en la mayoría del mundo, el resto de los productos que se encuentran prohibidos son lo siguientes:
Cuchillos y navajas de cualquier tipo de tamaño (incluso los de uso personal)
Tijeras
Líquidos en envases mayores a 100 ml
Sustancias inflamables
Aerosoles no permitidos
Explosivos y fuegos artificiales
Herramientas como destornilladores, martillos, alicates u objetos similares.
Objetos contundentes
Sustancias químicas o tóxicas













