Viaja tranquilo: evita estos errores al armar la maleta
Si vas a viajar debes tener en cuenta los errores más comunes a la hora de armar la maleta.
Muchas personas cometen este error a la hora de preparar su equipaje de mano según reveló la azafata de una reconocida aerolínea de Estados Unidos.
A lo largo de los años, esta azafata vio a muchos pasajeros cometer errores, lo que le hizo aprender a viajar cómoda y sin problemas.
Conoce cuáles son las recomendaciones para armar la maleta y no tener inconvenientes de esta azafata con seis años de experiencia.
Equipaje de mano: esto es lo que NO debes hacer
Uno de los errores más comunes a la hora de armar la maleta es llenarla hasta el tope, haciendo que se imposible de levantar y guardar en los compartimentos debidos.
Este error a la hora de preparar el equipaje no solo genera retrasos al abordar, sino que también es un riesgo para la tripulación y los viajeros.
Además, aclaró que las azafatas no deben cargar equipaje pesado, por lo que las personas que vayan a viajar deben asegurarse de poder manipular su propia maleta.
¡No lo hagas! Esto pasa si excedes el límite de equipaje
Uno de los errores que se suelen cometer es querer abordar con más equipaje del permitido. Los pasajeros intentan llevar una maleta con ruedas, una mochila y un bolso, excediendo el límite de dos piezas de equipaje de mano por persona.
Además de retrasar el embarque, esto hace que se puedan cobrar cargos adicionales por exceso de equipaje. Por esto la azafata recomendó verificar las políticas de la aerolínea con la que se viaje.
Equipaje de mano: así debes organizar tu maleta para evitar inconvenientes
Muchas personas suelen colocar objetos que necesitarán durante el vuelo en el equipaje de mano, como libros, audífonos o cargadores, pero estos objetos deberían ir en un bolso de fácil acceso.
El motivo es que ocasiona molestias por la falta de espacio para abrir una maleta, y si hay turbulencia no se tendrá acceso a los artículos que estén dentro de esta debido a la imposibilidad de levantarse y buscarlos.