En esta noticia
Magis TV, una de las plataformas de streaming ilegal más conocidas, recibió numerosas denuncias y no podrás usarla: en este marco, ¿cuáles son las alternativas gratis, accesibles y que sí son legales?
A diario, las personas que no utilizan televisión eligen una plataforma de streaming para ver algún evento importante en el país, como un partido de fútbol o de boxeo. Sin embargo, muchas veces recaen en plataformas audiovisuales que no cuentan con las licencias necesarias y que, por ende, son ilegales.
El problema, sin embargo, no solo es la ilegalidad: este tipo de redes y aplicaciones como Magis TV muchas veces infectan tus dispositivos con virus, también conocido como "malware" en la jerga de la ciberseguridad. Es por eso que debes tener cuidado y debes controlar las aplicaciones instaladas en tu computadora, tablet o celular.
Dos opciones para reemplazar definitivamente a Magis TV
Dos opciones para reemplazar definitivamente a Magis TV, las cuales son gratis, accesibles y legales, son Plex TV y RunTime TV. Ambas plataformas son utilizadas por miles de usuarios que buscan una alternativa legal para mirar partidos de fútbol, series y películas sin problemas.
Para instalar los reemplazos de Magis TV, puedes seguir las órdenes de cada una de las aplicaciones y descargarla tanto en tu televisión como en un celular o en una computadora. Lo positivo de ambas opciones es que, al ser legales y tener las licencias correspondientes, no sufrirás de un posible virus.
Cuáles son los riesgos de usar plataformas de streaming ilegales
Los riesgos de usar plataformas de streaming ilegales son los siguientes:
Malware y virus: muchas aplicaciones piratas te piden instalar archivos desconocidos que pueden afectar a tu dispositivo electrónico.
Robo de datos: al ser ilegales, muchas de estas plataformas de streaming pueden robar tus datos personales.
Publicidad maliciosa: como usuario te encuentras expuesto a enlaces de publicidad maliciosos.
Problemas legales: si bien el usuario no es sancionado por utilizar estas apps en primera instancia, reproducir contenido pirata infringe las leyes de derecho de autor.
Baja calidad y fallas técnicas: estas plataformas no suelen tener una estructura sólida para retransmitir eventos importantes.
Falta de soporte y garantía: si alguno de los servicios falla, no puedes reclamar ni tienes atención al cliente a disposición.