En esta noticia
Magis TV es una de las plataformas elegidas por el usuario de streaming que busca otras alternativas para mirar eventos masivos como partidos de fútbol, boxeo o recitales. Sin embargo, se comprobó que esta aplicación es ilegal por falta de licencias. En este marco, ¿cuáles son las 5 alternativas legales y 100% gratis?
Plataformas como Magis TV son calificadas como ilegales debido a que retransmiten contenidos que se encuentran protegidos por los derechos de autor. De esta manera, las plataformas que vulneran este tipo de eventos están violando a su vez las leyes de propiedad intelectual.
Magis TV, entonces, opera por fuera del marco legal que permite la Justicia. Estas acciones ilegales, además, provocan que tus dispositivos, ya sea una computadora, un celular o una tablet, se infecten de virus malicioso que a largo plazo perjudica al funcionamiento de ese equipo.
Adiós a Magis TV: cinco plataformas de streaming 100% gratis
Pluto TV: posee más de 100 canales en vivo y podrás ver contenido on demand sin la necesidad de tener que registrarte.
Tivify: da acceso gratuito a canales de televisión abierta de España. Cuenta con programas en vivo y brinda la opción de adelantar o retroceder.
Plex: se especializa en la oferta de contenidos de películas y series gratis con subtítulos.
Vix: es una plataforma propiedad de TelevisaUnivisión con una importante biblioteca de novelas, películas, series y contenidos en idioma español.
RokuTV: esta app ofrece acceso gratuito y transmite películas, series y programación infantil en español.
¿Cuáles son los peligros de instalar apps de streaming gratuitas?
Instalar aplicaciones gratuitas de streaming que no sean oficiales pueden presentar un riesgo considerable para tu seguridad digital. En reiteradas oportunidades, estas apps ofrecen un contenido malicioso que llenan de virus o "malware" a tus dispositivos tecnológicos.
Además, este tipo de aplicaciones puede poner en riesgo la integridad de tu red Wi-Fi. Es por este motivo que siempre es más seguro optar por servicios legales y con buena reputación.