En el último tiempo, la longevidad se ha convertido en un objetivo clave para muchas personas que desean gozar de una buena salud por muchos más años que el promedio. Si bien los factores genéticos influyen para alcanzarlo, adoptar hábitos saludables también puede marcar una gran diferencia.
Esto lo comprobó un hombre de 101 años de los Estados Unidos, quien sigue manteniéndose en forma, mental y físicamente, incluso a esa edad.
Al ser entrevistado, compartió dos reglas simples que sigue desde su juventud para mantener una buena calidad de vida: prestar atención a los alimentos que consume y realizar ejercicio a diario.
Los hábitos a seguir para alcanzar la longevidad
I. Roy Cohen, de 101 años, le informó a Business Insiderque su longevidad tiene un componente genético, pero también se mantuvo saludable toda su vida siguiendo la dieta mediterránea y ejercitándose. Sus únicos problemas de salud estaban relacionados con la próstata.
En estas dietas, la persona prioriza el consumo de frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, frutos secos y aceite de oliva, con pequeñas cantidades de carne y lácteos. Además, se suele evitar los alimentos procesados, azúcares refinados y grasas saturadas.
El estadounidense lo cumple a regla, aunque también intenta evitar la carne, reemplazando sus propiedades por el pescado fresco. "Si quiero picar algo, como un trozo de coliflor, una zanahoria o un pimiento rojo", aseguró.
La importancia de hacer ejercicio
La actividad física es otro factor importante en su longevidad. Actualmente, la rutina de ejercicios del hombre costa de 20 minutos de ejercicio de piernas, sentado en la cama, todas las mañanas. También camina por su cocina y sala de estar, completando 60 circuitos al día.
Otro truco: mantener la mente activa y positiva
Por último, el centenario afirmó en su entrevista que mantener la mente activa es igual de importante. Para esto, Cohen se encarga de sus propias finanzas, clasificando documentos para presentar su declaración de impuestos cuando corresponde. "Me ocupo de todos los detalles", enfatizó.
A su vez, remarcó que cultivar una actitud positiva lo ayudó mucho: "La gente permite que cosas sin importancia la depriman. Pero no puedes permitirte estar enojado o celoso todo el tiempo".