Estas hierbas sagradas ayudan a obtener 8 horas de sueño ininterrumpido: cómo consumirlas
Las personas que las consuman, sin embargo, no deberán ingerirlas en exceso. Los detalles.
El consumo de alimentos específicos pueden ayudar a mejorar la rutina del sueño: desde infusiones hasta plantas, las hierbas suelen complementar este proceso. En este marco, ¿cuáles son las hierbas que pueden ayudar a dormir 8 horas diarias?
Las hierbas que ayudan a dormir 8 horas diarias
Es importante aclarar que, más allá del consumo de hierbas aprobadas por los médicos, deberás incorporar una rutina, que incluye todos los aspectos físicos, que apunte a mejorar el sueño.
Las hierbas que pueden ayudar en ese proceso son:
Valeriana
Melisa
Manzanilla
Tila
Pasiflora
Lechuga
Jengibre
Muchos de estos productos pueden encontrarse en supermercados o en las verdulerías más cercanas.
Cómo ayudan las hierbas y la importancia de dormir
El consumo de hierbas con propiedades calmantes forman parte de una práctica ancestral que tienen como principal objetivo combatir el insomnio y mejorar la calidad del sueño: a través de estos alimentos las personas pueden llegar al objetivo deseado de las siete u ocho horas de sueño.
La manzanilla, por ejemplo, es un tipo de hierba conocida por la apigenina, un antioxidante que se une al cerebro con receptores asociados al sueño y la relajación. A partir de la ingesta de este tipo de hierba, las personas tendrán más herramientas para salir del insomnio y dormir la cantidad deseada.
La lavanda, por otro lado, es famosa por su capacidad para disminuir la frecuencia cardíaca y combatir la presión arterial. Su consumo, que se aplica en forma de té o infusión, lo que induce un estado de calma y tranquilidad prácticamente ideal para conciliar el sueño por las noches.
Aunque el consumo de hierbas es recomendado para dormir, deberás utilizarlo con precaución ya que el exceso de este tipo de productos puede causar efectos adversos como somnolencia prolongada. Es importante saber, además, que no funcionan como una solución mágica, sino que la persona deberá integrar una rutina de sueño saludable.
Alarmante: esta región detectó casos de gripe aviar y recomiendan dejar de consumir pollo