Las enfermedades pueden aparecer de distintas formas y en varios momentos de la vida de una persona. La detección de síntomas relacionados con el Alzheimer es un proceso que requiere atención cuidadosa por parte del paciente y de sus doctores. En este marco, ¿cuál es el síntoma del Alzheimer que se presenta hasta 10 años antes de la detección?
En casos específicos, como cuando una persona empieza a mostrar dificultades para seguir instrucciones simples, el Alzheimer puede aparecer como un diagnóstico médico. Algunas de estas situaciones pueden ser indicios tempranos acerca de una transformación cognitiva en el cerebro de una persona.
Además de la observación realizada por un médico, existen ciertas herramientas que ayudan a identificar el deterioro cognitivo. Pruebas de memoria, exámenes neuropsicológicos y análisis médicos son algunos de los recursos utilizados para descubrir un principio de Alzheimer.
Alzheimer: el síntoma que aparece 10 años antes del diagnóstico
El síntoma silencioso que puede aparecer hasta 10 años antes del diagnóstico es el cambio en la capacidad de planificar o resolver problemas. Si bien este signo no es una muestra evidente en un principio, existen ciertos pequeños errores frecuentes y evidentes que dan cuenta de que el cerebro está empezando a verse afectado.
La alteración que se presenta en este formato, similar a la dificultad para hablar, suele pasar desapercibida ya que las personas tienden a justificar o compensar esos fallos. La pérdida de planificación es considerada como un síntoma silencio porque al inicio no implica una pérdida de memoria evidente.
Alzheimer: ¿cuál es el magnesio ideal para el cerebro?
El magnesio es un mineral esencial para el funcionamiento óptimo del cerebro y en el contexto de Alzheimer ha despertado interés por su posible rol en la protección de las funciones cognitivas. En este campo, uno de los productos más estudiados y elegidos es el magnesio L-treonato.
Este magnesio tiene la capacidad de cruzar la barrera hematoencefálica con mayor eficacia que el resto. Sin embargo, los científicos aclaran que no existe un magnesio milagroso, aunque puede contribuir a prevenir el deterioro cognitivo leve.