En esta noticia
El programa de beneficiarios de Renta Ciudadana continuará siendo entregado por el gobierno nacional. Se trata de un subsidio que actualmente es administrado y está a cargo del Departamento de Prosperidad Social, encabezado por el dirigente Gustavo Bolívar. En este marco, se dio a conocer cuál será el monto del próximo ciclo.
El DPS confirmó que en junio se activará el segundo ciclo de pagos de Renta Ciudadana en el año. El objetivo principal de este beneficio económico asistencial es el de ayudar a las personas y los hogares que se encuentran en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad en Colombia.
Es en este contexto que las familias que son beneficiarias actualmente del programa de Renta Ciudadana recibirán hasta500.000 pesoscolombianos. En el caso de que un hogar reciba otro subsidio al mismo tiempo, como Devolución del IVA, el DPS entregará el monto más alto posible (500.000 pesos).
Confirman cuál será el monto a cobrar de Renta Ciudadana
Los beneficiarios de Renta Ciudadana, entonces, recibirán este importe máximo si es que se encuentran correctamente registrados en la lista del Departamento de Prosperidad Social (DPS). Para eso, es importante que realices la correspondiente inscripción en el sistema Sisbén IV.
Estos beneficiarios, además, pueden confirmar su elegibilidad y liquidación a través del portal oficial del Departamento de Prosperidad Social (DPS) o en la web del Banco Agrario, una de las entidades bancarias que se encargan de la administración de subsidios de aquellos que cobran su dinero online.
Renta Ciudadana: quiénes no pueden acceder
No todas las personas están habilitadas a acceder a Renta Ciudadana en Colombia. Aquellos que se encuentren dentro de las categorías D o C del Sisbén IV, por ejemplo, son quienes cuentan con menos prioridad para ser asistidos tanto social como política y económicamente.
Por este motivo, estas personas no serán elegibles para recibir el subsidio. Además, también podrían quedar excluidos definitivamente del programa aquellos que ingresen datos erróneos o mentirosos en el sistema.