En esta noticia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría protagonizar un hecho sin precedentes: realizar una segunda visita de Estado al Reino Unido, invitado por el rey Carlos III. La propuesta fue entregada personalmente por el primer ministro británico, Keir Starmer, durante una reunión en la Casa Blanca, y ya fue aceptada por Trump.

De realizarse, esta visita marcaría un antes y un después en la relación diplomática entre ambos países, ya que ningún otro mandatario estadounidense ha sido invitado dos veces por la realeza británica.

El rey Carlos III invitó formalmente a Trump a una segunda visita oficial

Durante una reunión celebrada en la Casa Blanca, Keir Starmer entregó a Trump una carta escrita por el rey Carlos III que lo invitaba a una nueva cena de Estado y la posibilidad de planear juntos los detalles de esta histórica visita, que tendría el objetivo de reforzar la llamada "relación especial" entre ambos países.

Donald Trump ha visitado a la reina Isabel II. (Fuente: Grok)
Donald Trump ha visitado a la reina Isabel II. (Fuente: Grok)

La carta señala: "Además de brindar la oportunidad de abordar una amplia gama de temas de interés mutuo, también ofrecería una valiosa oportunidad para planificar una histórica segunda visita de Estado al Reino Unido. Como sabrán, esto no tiene precedentes por parte de un presidente estadounidense".

Trump confirmó su interés en viajar al Reino Unido en 2025

El presidente estadounidense no tardó en aceptar la propuesta del monarca británico donde el viaje podría realizarse en septiembre de 2025. "La respuesta es sí", afirmó Trump, destacando el respeto que siente por el rey Carlos III, su hijo el príncipe Guillermo y toda la familia real.

La salud del rey Carlos III genera incertidumbre sobre la visita

La invitación ocurre en medio de especulaciones sobre el estado de salud del monarca donde, según Tom Sykes, editor europeo del Daily Beast, ya estarían en marcha los planes de sucesión ante un posible escenario a corto plazo: "Nadie espera realmente que Carlos viva más de tres o cuatro años", afirmó.

El rey Carlos III no asistiría a la asunción del papa León XIV, lo reemplazaría su hijo el príncipe William. (Fuente: Grok)
El rey Carlos III no asistiría a la asunción del papa León XIV, lo reemplazaría su hijo el príncipe William. (Fuente: Grok)

A pesar de haber revelado recientemente su diagnóstico de cáncer, el rey continúa cumpliendo con actividades oficiales y mantiene el interés en fortalecer la diplomacia con Estados Unidos. La visita de Trump podría consolidarse como uno de los últimos grandes actos diplomáticos de su reinado la cual forjaría una alianza de amistad y cordialidad entre Carlos III y el Trump que favorecería a EE.UU.