El Papa Francisco continúa internado en el Hospital Gemelli de Roma y en el Vaticano sigue la preocupación sobre el estado de salud. Esta mañana, se conoció que el sumo pontífice ya se encuentra estable, pero no podrá participar de una de las misas más importante del año por orden del cuerpo médico. ¿De qué se trata?
En los últimos días, la salud del Papa Francisco fue motivo de consternación en el mundo de la IglesiaCatólica: el Santo Padre fue internado el 14 de febrero y ya lleva casi 20 días de internación. Su ingreso al centro médico de la capital de Italia se debió a una crisis respiratoria con un cuadro de neumonía bilateral.
A pesar de la gravedad inicial del cuadro de salud, los nuevos informes publicados por el Vaticano indican una evolución positiva. Actualmente, su estado es estable, sin fiebre y sin la necesidad de respiración asistida. Además, tampoco se le aplicó en las últimas horas una ventilación mecanizada.
El Papa Francisco mejora su salud, pero no podrá estar en la misa más importante del año
Si bien el Papa Francisco muestra signos positivos en su salud, los médicos del Hospital Gemelli todavía no le permiten salir de internación. Por ese motivo, el pontífice se perderá lo que para algunos fieles es la misa más importante del año: el miércoles de Cenizas.
Se trata de una celebración religiosa que marca el inicio de la Cuaresma. Es un período de 40 días de preparación para la Pascua. Se celebra todos los años el miércoles que le sigue al martes del carnaval y la fecha depende del calendario litúrgico.
En la misa, que usualmente es dirigida por el Papa Francisco, los fieles acuden a la iglesia para recibir una cruz de ceniza en su frente. Se trata de un gesto religioso que simboliza la penitencia, la conversión y la fragilidad de la vida humana. Es, además, un día de ayuno y abstinencia en la Iglesia Católica.
¿Cómo sigue el estado de salud del Papa Francisco?
El Vaticano difundió este lunes por la tarde el último parte médico sobre la salud del Papa Francisco. En él, la Santa Sede aclara que Bergoglio descansó bien durante el último día. Sin embargo, continúa con un pronóstico reservado.
Luego de la última crisis respiratoria, los últimos días han sido "tranquilos" para la salud del Papa. Los médicos, además, informaron que no hubo consecuencias graves del episodio respiratorio.