En esta noticia

Aunque falta tiempo para las elecciones, el juego de nombres ya comenzó y un anunciado candidato opositor aseguró que Gustavo Petro ya sabe a quién enviará a competir por la presidencia. A pesar de la intención de Gustavo Bolívar, es otro el nombre que suena y causó sorpresa.

Mientras algunos movimientos políticos perfilan sus fichas, otras figuras buscan presentarse como independientes, aunque eventualmente podrían recibir respaldo de partidos tradicionales.

Candidato de oposición asegura que Claudia López será la candidata presidencial de Petro

Varios nombres comienzan a sonar como posibles candidatos para las elecciones presidenciales en Colombia, a pesar de que aún falta tiempo para los comicios. Entre los aspirantes se encuentra David Luna, quien renunció a su lugar en el Congreso para enfocarse en su campaña.

El excongresista se refirió a las alianzas políticas que podrían marcar la contienda, señalando que el presidente Gustavo Petro ya tendría su candidata definida. Según Luna, el mandatario respaldaría a la exalcaldesa de Bogotá, Claudia López, pese a las diferencias recientes entre ambos.

Sorpresa por la posibilidad de que López sea candidata de Petro

"En esta campaña, todo va a estar muy claro: por un lado, estará Claudia López, que será la candidata de Gustavo Petro", afirmó Luna a El Universal. Este posible apoyo genera sorpresa, pues Petro había acusado a López de traición, aunque aún queda un año para que el panorama político evolucione.

En la misma entrevista, Luna se definió como la "renovación" que el país necesita y destacó la importancia de un cambio generacional en el liderazgo político. Otro nombre que circuló para seguir al peronismo en las elecciones fue el de Gustavo Bolívar, director de Prosperidad Social.

Gustavo Bolívar se lanzaría cómo candidato a presidente de Colombia

Gustavo Bolívar, hoy director de Prosperidad Social, estaría cerca de lanzar su candidatura a Presidente de la República para las elecciones de 2026. Según reveló el periodista Julio Sánchez Cristo, el próximo 5 de marzo, al cumplirse un año en el puesto, el funcionario de Petro dejaría la entidad para dedicarse a la campaña.

Bolívar reconoció que las posibilidades de su candidatura son altas y que depende de si Petro acepta la renuncia que le presentó hace unas semanas. "De esa respuesta depende mucho la noticia de si seré o no candidato presidencial. La probabilidad es alta, les soy sincero, especialmente por los resultados de las encuestas, donde vengo creciendo".