

MarcoAngulo, futbolista que militaba en la Liga Universitaria de Quito en la Serie A de Ecuador falleció después de estar 35 días internado debido a un trágico accidente: ¿cuál fue la causa de su muerte?
Conmoción en el fútbol: de qué murió Marco Angulo
El futbolista ecuatoriano falleció debido a un accidente de tránsito sucedido el pasado 7 de octubre en la Autopista General Rumiñahui, en la ciudad de Quito. Angulo, desde ese entonces, permaneció en internación en un estado crítico con lesiones graves por el siniestro vial.
Al momento del accidente, Angulo se encontraba dentro del auto que era manejado por su hermana y también estaba junto a otros dos futbolistas que fallecieron en el acto: Roberto Cabezas Simisterra, de Independiente Juniors, y Víctor Charcopa Nazareno, del Cuniburo FC.
"Con profundo dolor y tristeza, lamentamos informar el fallecimiento de nuestro querido jugador Marco Angulo. Hacemos extensivas nuestras sentidas condolencias a su familia y seres queridos. Su partida es una pérdida irreparable que dejará una huella imborrable en nuestros corazones", expresó en ese momento la cuenta oficial del equipo de la Liga de Quito.

Muerte de Marco Angulo: así fue el choque
El vehículo, conducido por la hermana de Angulo, chocó con una viga y provocó en el instante las dos muertes y fuertes lesiones en el resto de los integrantes del vehículo.
Marco Angulo, por su parte, presentó fracturas de pelvis, neumotórax, edema cerebral y hemorragias severas. Recibió, además, una operación para aliviar la presión intracraneal.
Las despedidas del fútbol ecuatoriano por la muerte de Marco Angulo
Luego de conocida la noticia, el mundo del fútbol despidió a Marco Angulo, el jugador de Liga de Quito. "Estarás siempre en nuestros corazones querido amigo", posteó la cuenta oficial de su club a través de la plataforma X (ex Twitter).
La Federación Ecuatoriana de Fútbol, por su parte, publicó un sentido mensaje en solidaridad a la familia de la víctima:
"Marco no solo fue un jugador destacado, sino también un gran compañero. Deja un profundo dolor en nuestros corazones, especialmente en todos quienes compartimos con él innumerables viajes, concentraciones y partidos. Nos unimos en solidaridad con su familia, compañeros y seres queridos, deseándoles fortaleza en este momento tan difícil. Descansa en paz, Angulito".











