

Una nueva preocupación sacude a la Corona Británica con la amenaza de un escándalo en sus puertas. Una demanda contra Meghan Markle por plagio podría dejar a la débil realeza en una complicada posición.
La Duquesa de Sussex fue acusada de plagio por una escritora de libros infantiles. El hecho se relaciona con una serie que Markle produjo junto a Netflix pero nunca llegó a realizarse.
La autora asegura haberse comunicado repetidas veces con ellos pero sin respuesta. De avanzar el caso, la esposa del Príncipe Harry estaría en el ojo de la tormenta sobre un nuevo escándalo.
Una demanda contra Meghan Markle enciende las alarmas de la Corona Británica
La autora de libros infantiles Mel Elliott inició un proceso legal contra Meghan Markle acusándola de haber plagiado su serie de libros infantiles "Pearl Power" para crear el proyecto animado "Pearl", anunciado por Netflix en 2021. Elliott aseguró que las similitudes eran "demasiado grandes para ignorarlas" y que su equipo legal envió una carta señalando coincidencias entre ambas propuestas.

Esta escritora explicó que ya había planeado una versión animada con episodios centrados en mujeres influyentes como Maya Angelou o Billie Jean King. "Meghan es una feminista que apoya a otras mujeres, así que me decepcionó y confundió ver lo parecida que era ‘Pearl' a mi Pearl Power", declaró Elliot al Daily Mail.
El antecedente y la cancelación del proyecto de Meghan Markle por Netflix
Entre julio de 2021 y febrero de 2022, la autora envió tres cartas a Markle y a Netflix en las que advertía de un posible conflicto por derechos de propiedad intelectual. Allí mencionaba un riesgo de competencia desleal, pero nunca recibió respuesta de parte de los involucrados.
En mayo de 2022, Netflix canceló oficialmente "Pearl", alegando recortes presupuestarios. Sin embargo, Elliott cree que su advertencia pudo haber influido en esa decisión: "Estoy contenta de que se haya cancelado el programa, y espero haber tenido algo que ver con eso".
El proyecto soñado de Elliott y su frustración ante el silencio de Netflix
Elliott expresó que su intención en un principio no era frenar el desarrollo de "Pearl", sino que le hubiera gustado ser reconocida o participar como colaboradora. "Pearl era mi proyecto soñado y ahora, irónicamente, si lo retomo parecerá que copié la idea de otra persona", se lamentó la autora.

Lo que más la afectó, según dijo, fue no haber sido escuchada. La escritora decidió romper su silencio tras notar que otras propuestas de Meghan, como su serie "With Love, Meghan" o la marca "As Ever", también han sido acusadas de tomar ideas ajenas.













