Elon Musk, una de las personas más influyentes del mundo y hoy funcionario del Gobierno de Donald Trump, anunció que regalará cientos de dólares a personas que se tomen una simple foto. ¿A qué se debe y en qué consiste?
La carrera de Elon Musk tomó un giro inesperado: el empresario, que parecía no tener vinculaciones políticas y estar abocado al máximo al mundo corporativo, se unió desde hace tiempo a la campaña del recién asumido como presidente DonaldTrump.
Musk, incluso, forma parte del Gobierno norteamericano: fue puesto por el propio Trump al frente del Departamento de Eficiencia de los Estados Unidos, mejor conocido como DOGE. Es en este marco que el sudafricano nacionalizado estadounidense anunció que regalará dólares a las personas que cumplan con un simple requisito.
Elon Musk regala dólares a cambio de una simple foto
A través de su cuenta oficial en la plataforma X (ex Twitter), de la cual figura a día de hoy como dueño mayoritario, Elon Musk anunció que regalará 1.000 dólares a todas las personas que vayan a votar a las elecciones locales de Wisconsin.
En un primer posteo, el magnate aseguró: "¡Podrías ganar más de $1000 en un día simplemente saliendo a votar en Wisconsin!". La medida generó controversia y descontento entre los usuarios y seguidores de la red social.
Luego, minutos más tarde, Elon Musk señaló que "ni siquiera necesitas ser de Wisconsin, solo necesitas que la gente del estado sostenga una fotografía de @TeamSchimel (puede ser en un teléfono/dispositivo o papel) en una mano y levante el pulgar con la otra".
Musk calificó esta iniciativa como "¡el dinero más fácil que jamás hayas ganado!". "Cada vez que lo hagas, recibirás $20 y ellos recibirán $20. El objetivo es crear conciencia sobre las elecciones de mañana, así que esta oferta aplica para hoy y mañana", concluyó.
El polémico papel de Elon Musk en las elecciones de Wisconsin
La estrategia de Elon Musk en torno a las eleccione en Wisconsin tiene como principal objetivo apoyar al candidato conservador de ese estado. Los comicios, además, podrían determinar la orientación ideológica de la corte en un estado políticamente equilibrado.
La iniciativa de Elon Musk ha generado implicaciones legales y debates sobre la ética de influir en los procesos electorales de una forma poco ética y para nada ortodoxa.