

Donald Trump le dio un aviso al multimillonario Elon Musk en medio de una aparente crisis entre ambos. Para el presidente de Estados Unidos el trabajo del magnate en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) no es suficiente.
Este es otro llamado de atención en medio de varias declaraciones que apuntan a una posible crisis entre ambos. Trump le determinó áreas en las que no puede meterse y que es "solo un asesor".
Donald Trump le pide a Elon Musk que sea "más agresivo"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó este sábado al multimillonario Elon Musk a ser más agresivo en sus esfuerzos por reducir el Gobierno federal, pese al revuelo causado por los despidos y los profundos recortes de gastos. "Elon está haciendo un gran trabajo, pero me gustaría verlo más agresivo", publicó Trump todo en mayúsculas en su plataforma Truth Social

"Recordad, tenemos un país que salvar, pero en última instancia, que hacer más grande que nunca. MAGA!", agregó. El Departamento de Eficiencia Gubernamental de Musk, o DOGE, ha arrasado con las agencias del gobierno federal, despidiendo a decenas de miles de trabajadores del gobierno federal, desde científicos hasta guardaparques, en su mayoría aquellos en libertad condicional.
El freno de Donald Trump a Elon Musk: "No tiene autoridad"
"Al igual que otros asesores de alto nivel de la Casa Blanca, Elon Musk no tiene autoridad real o formal para tomar decisiones gubernamentales por sí mismo", dictaminó un escrito firmado por Joshua Fisher, director de la Oficina de Gobierno de la Casa Blanca.
El documento registrado de Fisher, presentado en un caso contra Musk por el Estado de Nuevo México, decía que Musk no era empleado del Servicio DOGE de EEUU, ni de la Organización Temporal del Servicio DOGE de EEUU, y añadía: "El señor Musk no es el Administrador del Servicio DOGE de Estados Unidos"
Donald Trump le pone un freno a Elon Musk: "No se lo permitiremos"
Si bien la respuesta de Donald Trump fue en un tono ameno, el republicano marcó las diferencias y demostró que la última palabra la tiene el presidente. La tajante respuesta se dio tras una pregunta de la prensa acerca de la influencia de Elon Musk en los conflictos de EstadosUnidos. Mostró, sin embargo, cierta confianza en el empresario dueño de la plataforma X.

"Si hay un conflicto, no permitiremos que Elon Musk haga algo que tenga que ver. En primer lugar, él no lo haría", aseguró el presidente de los Estados Unidos. De esta forma, marcó autoridad sobre el líder de DOGE pero mostró confianza al mismo tiempo.
¿Trump rompe su relación con Elon Musk?
Donald Trump fue tajante en su afirmación sobre los alcances del nuevo funcionario en el Gobierno. Sin embargo, luego se burló de la prensa y defendió su relación con Elon Musk: "Elon me llamó y me dijo: ‘Sabes, están tratando de separarnos'. Le dije: ‘Absolutamente'". Reveló, además, detalles sobre su vínculo político y empresarial con el dueño de X.
"Dicen: ‘Noticia de última hora: Donald Trump ha entregado el control de la presidencia a Elon Musk. El presidente Musk asistirá a una reunión de gabinete esta noche a las 20 horas'", dijo. Se trató, en este contexto, de una crítica hacia la prensa norteamericana: los rumores del poder de Elon Musk se hicieron cada vez más fuertes en las últimas semanas.









