En esta noticia
El Papa Francisco continúa internado en el Hospital Gemelli de Roma. En ese marco, el Vaticano eligió una reemplazo para el sumo pontífice: estará al frente del Miércoles de Ceniza, la misa que marca el inicio de la Cuaresma.
El Papa Francisco presentó un deterioro en su salud las últimas dos semanas: fue internado por graves problemas respiratorios el pasado 14 de febrero. En los últimos días, el Santo Padre había presentado una evolución en su cuadro hasta que padeció dos nuevas crisis respiratorias este lunes.
El Vaticano, en tanto, ya definió al cardenal que lo reemplazará en una de las actividades claves de la Iglesia Católica. La Santa Sede decidió que otra persona encabece las misas venideras, que marcarán el inicio de la Cuaresma. Francisco, en tanto, realiza ciertas tareas desde la clínicaGemelli.
El reemplazo del Papa Francisco debuta este miércoles: encabezará el Miércoles de Ceniza
El reemplazo del Papa Francisco, el cardenal Angelo De Donatis, debutará este miércoles en la misa del Miércoles de Ceniza. Se trata de una celebración bisagra en la Iglesia Católica que marca el inicio de la Cuaresma. Guiará, de esta forma, el período de 40 días de preparación para la Pascua.
DeDonatis, en sustitución de Francisco, deberá colocar las cenizas en la frente de los fieles. Además, deberá pronunciar las típicas frases que el Papa esboza durante esta liturgia: "Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás" o "Conviértete y cree en el Evangelio".
No se descarta, además, que el reemplazo del Papa Francisco lleve adelante una reflexión sobre el significado de la Cuaresma e inste a los fieles a la oración, el ayuno y la caridad. Se trata de acciones que suele llevar a cabo el pontífice en sus actos religiosos.
Nuevo parte médico sobre el Papa Francisco: cómo está su salud
El Vaticano, como acostumbra a hacer desde el inicio de la internación, publicó detalles sobre el nuevo parte médico del Papa Francisco. Tras dos nuevas crisis respiratorias, el pontífice se estabilizó y transitó un "buen descanso" durante la noche del martes.
"El papa ha dormido bien durante la noche, se ha despertado poco después de las 8 (7 GMT)", indica el texto dado a conocer por la Santa Sede. Y agregó que el Papa permaneció "en todo momento consciente, colaborando con las terapias y orientado".