@katie.en.argentina Espera las reacciones al mate 😂 (nos falta el fernet y coca) #argentina #cultura #comidaargentina #yanqui #culture #choquecultural #cultureshock #mate ♬ Summer day - TimTaj
Una joven estadounidense que emigró a Argentina recibió la visita de su mamá y su hermano, quienes decidieron probar por primera vez algunos platos e infusiones típicasde nuestro país. A través de un video en la plataforma TikTok, @Katie.en.argentina compartió la reacción de sus familiares.
En la descripción del video, anticipó con entusiasmo: "Esperen las reacciones al mate".

Estadounidenses probando chipa, mate y morcilla por primera vez
En primer lugar, el hermano de Katie probó una medialuna de manteca, que recibió su aprobación inmediata: "Está muy rico. Es como un croissant. ¡Muy bien!"
Por otro lado, la madre de Katie se dispuso a probar unas empanadas de carne. A pesar de que intentó comerlas con cubiertos, su hija le indicó que lo hiciera con las manos.
Acto seguido, el joven se aventuró a probar la morcilla, pero sus gestos dejaron en claro que no fue de su agrado. Comentó con sinceridad: "Es sangre. No me gusta".
Otro día, Katie llevó a su madre a merendar. En el establecimiento pidió café con chipa, que obtuvo un sí rotundo.
Finalmente, llegó la hora de la cena con el tradicional ojo de bife acompañado de papas fritas. Ambos se mostraron encantados con el típico plato argentino.
¿Qué opinaron del mate?
El desenlace del video generó controversia y provocó reacciones encontradas entre los usuarios.
El hermano de Katie fue el primero en probar elmate y expresó con sorpresa: "No está mal. Es como té", pero después de tomar otro sorbo, su opinión cambió y afirmó: "Me gusta".
Por otro lado, la madre mostró una clara expresión de desagrado. "Perdóname", se disculpó con quien estaba a un lado por su gesto.
¿Cómo fue la reacción de los usuarios?
El video se volvió viral en cuestión de pocas horas, alcanzando más de 17.000 me gusta. En la sección de comentarios, los usuarios expresaron sus opiniones sobre la reacción de los estadounidenses."El mate, si nunca lo probó, no es fácil que guste", afirmó Marina














