En esta noticia
La historia de Anna Delvey (o Sorokin), quien protagonizó un periplo de estafas contra bancos, inversionistas, hoteles, financistas, marchands de arte y diseñadores de modas de Nueva York sigue dando que hablar. Su historia, "Inventando a Anna", llegó a Netflix y se transformó en una de las más vistas de la plataforma.
La miniserie cuenta como la socialité fue condenada por fraude y robo luego de estafar a amigos y grandes bancos por cientos de miles de dólares al hacerse pasar por una rica heredera alemana.
Rachel DeLoache Williams: la periodista víctima de Anna Sorokin
Lejos de la fascinación de quienes ven la serie, Rachel DeLoache Williams es una periodista de Vanity Fair que entabló vínculo con Sorokin, quien salió a criticar la serie que cuenta, entre otras cosas, como en un viaje a Marrakech fue presionada para pagar la factura de unas vacaciones con Sorokin, luego de que esta última le dijera que estaba teniendo problemas con su banco.
La estafadora le aseguró que se lo reembolsaría por completo más adelante, cosa que no sucedió. Williams cargó aproximadamente u$s 62.000 a sus cuentas por el viaje mencionado y lo único que recibió fue un reembolso de u$s 5000 de parte de Sorokin.
En su juicio en 2019, Anna fue declarada culpable de estafar por más de u$s 200.000 a hoteles, bancos y otras instituciones. Lo poco que pagó fue gracias a sus asociados y amigos.
Williams se hizo conocida luego, por el artículo titulado "My Bright-Lights Misadventure with a Magician of Manhattan" ( Mis cegadas desventuras con una maga de Manhattan), y un libro del 2019 titulado "My Friend Anna" (Mi amiga Anna) donde contó los detalles de su relación con Sorokin.
Ahora, HBO compró los derechos de la historia de Williams y la estrella de Girls, Lena Dunham, protagonizaría el proyecto.
Rachel DeLoache Williams: La serie y su representación
Williams aparece por primera vez en el episodio 6 de la serie, interpretado por Katie Lowes. Ese episodio documenta las desastrosas vacaciones que la verdadera Williams pasó con Sorokin en 2017. Rachel explicó que esperaba que hubieran momentos en los que la dramatización de su experiencia la hicieran sentir incómoda. Y comentó al respecto que "sólo hubiese tenido un cierto control sobre cómo me retrataban" hecho que confirma que no hicieron.
En un artículo publicado en la revista Times el jueves 10 de febrero, Williams aclaró que "no estaba involucrada con el show", y escribió: "Supe, al mismo tiempo que el resto del mundo, que el programa tendría a Katie Lowes como un personaje llamado ‘Rachel'".
Este personaje fue descrito por Netflix en los siguientes términos: "Una seguidora nata cuya ciega adoración por Anna casi destruye su trabajo, su crédito y su vida. Pero si bien su relación con Anna es su mayor arrepentimiento, la mujer en la que se convierte gracias a Anna podría ser la mayor creación de Anna".
Rachel señaló que esta descripción de Netflix fue impactante, y remarcó que - "la mujer en la que se convierte gracias a Anna" - son "diez palabritas de un solo golpe me despojaron de mi agencia, mis logros y mi verdad".
En esa línea, cuestionó su descripción por Netflix en sus redes sociales, alegando que su éxito va más allá de su tumultuosa relación con Sorokin, "¿Estábamos destinados a creer que la mujer en la que me convertí no era gracias a los padres que me criaron, el amor que compartí con familiares y amigos, mis propios esfuerzos o crecimiento personal, sino por Anna?", se quejó.
NETFLIX: OTRAS SERIES Y PELÍCULAS IMPERDIBLES
- Los códigos secretos para ver series y películas 'ocultas' de Netflix
- La película que prohibieron en Estados Unidos ahora llega a Netflix Argentina
- Netflix estrena El Hombre Gris, la película más cara en la historia de la plataforma: de qué se trata
- El estafador de Tinder: la increíble historia del falso millonario es lo más visto en Netflix
- El poder del perro: 5 claves para entender la película con más nominaciones al Oscar 2022
- La película de 2003 que Netflix resucitó y hoy es una de las más vistas de la plataforma
- El Hombre Gris: los 5 datos que no sabías de la película de Netflix que quiere ser "la nueva James Bond"
