Streaming

Estreno de Matrix Resurrections: cuándo ver en HBO Max la cuarta película de la saga

La cuarta película en la exitosa saga de ciencia ficción llega esta semana a HBO Max, al cumplirse 23 años del estreno de la primera película.

Matrix Resurrections, la cuarta película en la saga de ciencia ficción protagonizada por Keanu Reeves, llega esta semana a la plataforma de streaming HBO Max.

El cuarto filme de la exitosa franquicia de ciencia ficción creada hace más de dos décadas por las hermanas Wachowski estará disponible desde el viernes 28 de enero en HBO Max, tras su estreno en cines en Navidad.

La única película de Netflix que te atrapa al instante: no vas a poder levantarte del sillón

Los mejores estrenos de Netflix para mirar esta semana del 24 al 28 de enero

El lanzamiento llega en el marco de los 23 años del estreno de The Matrix, el primer largometraje que dio inicio a esta saga y que ha sido referente para la industria cinematográfica y el género de ciencia ficción.

A diferencia de sus anteriores entregas, la esperada película cuenta solo con la dirección de Lana y no de Lilly Wachowski, la dupla que tras alcanzar un rápido estrellato en 1999 con Matrix y sus dos secuelas, tuvo entre manos otros reconocidos títulos como Cloud Atlas: La red invisible (2012), El destino de Júpiter (2015) y la popular serie de Netflix Sense8.

Netflix: cuáles son los códigos secretos para ver series y películas "ocultas" en la plataforma

De qué se trata Matrix Resurrections

La saga sigue a un grupo de personas en su resistencia a la caída total de la humanidad a manos de la inteligencia. La nueva entrega en la franquicia muestra el retorno de Reeves como Neo y Carrie-Anne Moss como Trinity.

En el tráiler oficial se puede ver cómo Neo y Trinity comienzan a reconocerse y encarar una nueva batalla contra las máquinas. Al parecer, la heroína se encuentra capturada, mientras que "El elegido" es re-reclutado por un joven Morfeo (Yahya Abdul-Mateen II).

En el primer trailer, publicado hace tres meses, se da a conocer que al comienzo del filme ninguno de los protagonistas tendrán memoria de los hechos ocurridos en la trilogía original finalizada hace 18 años, cuando dieron la vida para conseguir una tregua en la guerra mortal entre el remanente de la humanidad y las máquinas.

Nuevamente insertos en un entorno virtual -la Matrix-, la dupla deberá elegir otra vez entra la feliz ignorancia y el traumático despertar a la realidad.

Inteligencia artificial, realidad virtual, temas filosóficos como el par de oposiciones control/libre albedrío o mitológicos como el del mesianismo, sumados a modos de filmar innovadores que revolucionaron el género de ciencia ficción, volvieron a Matrix un ícono de la cultura pop.

Ahora y a casi dos décadas, con guion de Lana Wachowski, David Mitchell y Aleksander Hemon, y producción de Warner Bros., Matrix Resurrecciones intentará revalidar el lugar que la franquicia supo ganarse en la historia del cine.

Según dijo la directora del filme, el motivo que la inspiró a revivir a los personajes es el mismo porque su hermana no formó parte del proyecto: la muerte de sus padres.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.