
El Gobierno nacional dio a conocer esta tarde el protocolo para la vuelta de los hinchas a los estadios del fútbol argentino, que se producirá durante el fin de semana con aforo permitido del 50%.
El anuncio se realizó en la Casa Rosada con una conferencia de prensa de la que participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; la ministra de Salud, Carla Vizzotti y el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens.
Al respecto, y tal como había trascendido ya, los adultos mayores de 18 años deberán certificar al menos una dosis de la vacuna, mientras que los menores no deberán acreditar nada.
Para conseguir la certificación oficial, quienes posean una entrada o carnet de socio habilitado deberán ingresar a Argentina.gob.ar en la pestaña de "eventos masivos", donde se acreditará la habilitación, que a la vez se vinculará con la aplicación CuidAR. Las personas que se hayan vacunado en el exterior también podrá ingresar a las canchas tramitando su contancias en el mismo sitio web.
En tanto que se dispondrá de anillos de ingreso con corredores establecidos que permitan su ordenamiento. En los diferentes puntos de acceso estarán dispuestos voluntarios con dispositivos de soluciones sanitizantes que permitan la higiene de manos. Será obligatorio el uso permanente y correcto del tapaboca, el cual debe cubrir la nariz, boca y mentón.

Los hinchas podrán retornar así desde mañana a las canchas después de un año y medio de ausencia por la pandemia y la vuelta coincide con el desarrollo del superclásico del domingo próximo entre River y Boca, en el Monumental, por la 14t.a fecha de la Liga Profesional de fútbol (LPF).
En relación a que fuerza estará a cargo de los controles en los alrededores de los estadios, Aníbal Fernández, explicó que no le corresponde a la Policía Federal y aclaró que esa "responsabilidad" será de las policías locales.
"Los cuidados de la calle son responsabilidad de la Policía de la Ciudad en la Ciudad. La Policía Federal ya no tiene tropa en la calle", explicó.
Para evitar mayores inconvenientes, se le recomienda a los simpatizantes que concurran tres horas antes del inicio oficial del partido













