En esta noticia

Hace unos días, dos amigas decidieron exponer en redes sociales la insólita situación que vivieron en un restaurante de Córdoba. Los usuarios enfurecieron en los comentarios y afirmaron que se trató de una estafa.

Dos docentes, oriundas de La Plata, relataron la incómoda experiencia que vivieron en unaparrilla ubicada en la localidad de Huerta Grande.Se trata de Nora y Graciela, quienes gastaron más de $ 16.000 por un almuerzo que no incluyó postre ni alcohol y que tuvo un detalle en el ticket que los indignó.

Las comensales había asistido a la parrilla el lunes al mediodía. Las dos mujeres, que se encontraban rumbo a Villa Giardino, decidieron parar para comer.

"Nosotras vamos siempre a Córdoba. Vamos a La Granja, a Agua de Oro a Salsipuedes... Pero este año decidimos ir a Villa Giardino. Queríamos comer cabrito antes de volvernos y, si bien nos habían recomendado otros lugares, nos pareció bien este porque estaba al paso y había gente que convocaba a entrar con un trapo", relataron para La Estafeta Online.

Viral: el insólito detalle en el ticket que enfureció a las redes sociales

Nora y Graciela reconocieron no haber verificados los precios antes de ingresar. Sin embargo, al momento de pedir la cuenta, un inusual detalle generó la polémica.

El detalle del ticket viral sobre lo que comieron las docentes:

  • Porción de cabrito para dos: $ 9800
  • Agua saborizada: $1640
  • Ensalada mixta: $ 1430
  • Porción de papas fritas: $ 1430
  • Empanada: $ 380

La suma dio un $ 14.680, pero no terminó allí. El restaurante agregó un recargo del 10% por abonar con tarjeta de débito, elevando el total a $ 16.190.

"No nos alcanzaba el efectivo. Mi amiga le dio la tarjeta débito con el documento y, cuando vinieron de regreso, ya habían pasado la tarjeta. Nos dijeron que nos habían cobrado un 10% de recargo, sin avisarnos antes", contó la docente. "Creo que fue un abuso", agregó.

Asimismo, las mujeres afirmaron no haber recibido ningún tipo de factura, sólo un comprobante sin valor fiscal y escrito a mano.

"La verdad es que nos confiamos al no preguntar los precios antes y eso seguramente fue un error", concluyeron.

Viral: La polémica parrilla de Córdoba

No es la primera vez que el local gastronómico es denunciado por sus precios exorbitantes. En 2021, la usuaria Andrea Arrozpide denunció que la parrilla le cobró "hasta el hielo".

¿Es legal que te cobren un recargo por por pagar con tarjeta de débito?

Según la AFIP, latarjeta de débito es un medio de pago equivalente al efectivo, por lo tanto "no pueden cobrarte un monto adicional por su uso en operaciones de compra de bienes o pago de servicios":

Se puede pagar con tarjeta de débito siempre que las compras superen el monto de $ 100.