Hoy el Club de Regatas de Flamengo anunció la incorporación de Agustín Rossi como nuevo arquero del seleccionado. El ahora ex Boca se sumará al equipo brasilero a partir de Julio.
"Flamengo y Agustin Rossi han firmado un precontrato desde el 1 de julio de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2027" comunicó la institución carioca en su cuenta oficial de Twitter para hacer formal la incorporación del guardavallas.
La incorporación se haría efectiva a mediados de año ya que el portero xeneixe de 27 años, tiene seis meses de contrato con Boca. Mientras tanto, el club brasilero aún sigue negociando con Juan Fernando Quintero para que arribe en condición de libre tras su salida de River.
A partir de lo ocurrido hoy se abren dos caminos para Rossi: se queda en Boca hasta junio, cuando se irá libre y sin dejarle un peso a le entidad de la Ribera, mientras sigue jugando normalmente, o bien que deje de hacerlo y deba esperar fuera del equipo hasta el momento de partir hacia Brasil.
La situación del portero se va a conocer en los próximos días ya que el viernes Boca jugará su segundo amistoso en el triangular de verano de San Juan frente a Everton, de Chile, luego de la presentación del fin de semana en la igualdad sin goles ante Independiente.
El club azul y oro había realizado una última oferta al arquero bonaerense, con una mejora en el ofrecimiento empezando por bajar la cláusula de rescisión de 15.000.000 a 8.000.000 de dólares con la cesión del 45 por ciento de una futura venta. Pero Rossi la rechazó. Según su representante, Miguel González, esa oferta era "insuficiente para Rossi, que gana como el cuarto arquero de Panamá".
Mientras tanto, el vigente campeón de la Copa Libertadores viene de fichar en el último mercado a futbolistas de la talla de Arturo Vidal y Everton Cebolinha, y en anteriores ocasiones se hicieron con David Luiz, Filipe Luis, Rapinha, Diego y ya cuenta en sus filas con Giorgian De Arrascaeta, Gabigol y Bruno Henrique.
