Autocines en Buenos Aires: cuáles son, cuánto cuestan y qué películas pueden ir al Oscar de las estrenadas allí

Guía de los autocines habilitados en la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires. El primero fue en San Isidro, frente al río. En el predio de La Rural, en Palermo, funcionan dos salas techadas en los pabellones de exposiciones. Cuáles son, cuánto cuestan y qué películas ver

Las películas que sólo hayan sido estrenadas y proyectadas en autocines podrán competir por los premios Oscar, a partir de algunos cambios establecidos en el reglamento por la Academia de Hollywood a raíz de la pandemia de coronavirus.

   

Sin embargo, en la modificación, la organización mantuvo el requisito que señala que la cinta debe permanecer al menos una semana en cartel, con proyecciones regulares, en las ciudades de Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, Chicago, Miami o Atlanta, para aspirar a la pelea por la preciada estatuilla, según consigna la agencia EFE.

Hasta el momento, sólo se permitía competir a las películas exhibidas en algunas salas de esas ciudades, en una abierta lucha de la Academia por mantener la tradición contra la nueva modalidad de estrenar filmes en plataformas digitales sin pasar por la pantalla grande.

En tal sentido, cabe recordar que en la última edición, filmes como 'El irlandés', de Martin Scorsese; o 'Historia de un matrimonio', estrenados en Netflix , debieron cumplir con ese requisito para aspirar a una estatuilla.

   

La pandemia de coronavirus le impuso otro cambio radical a la Academia, como la de permitir la competencia de filmes lanzados sólo en plataformas digitales pero que planean llegar a las salas en un futuro.

Hasta nuevo aviso, y solo para la 93 edición de los premios Oscar, las películas que tenían planificado un estreno en cines, pero que antes estén disponibles en un servicio de emisión digital -streaming-, podrán ser elegibles para las categorías de Mejor Película, los apartados generales y de especialidad", indicó el comunicado.

La pandemia también ya había obligado a la organización a postergar la ceremonia de entrega de premios para el 25 de abril de 2021.

    Guía de autocines en AMBA   1 - MANDARINE PARK PUNTA CARRASCO   

Con el protocolo generado por el Ministerio de Cultura porteño para la realización de eventos con público en el interior de automóviles, Mandarine Park se reinventó y creó un espacio que ofrece autocine y autoshows de música en vivo y Dj’s.

   

El autocine Mandarine Punta Carrasco funciona de miércoles a domingo y con dos salas. La primera tiene capacidad para 183 automóviles y la segunda para 72 autos. Ambas cuentan con pantalla gigante Full HD 4K y sonido FM estéreo para poder escuchar sintonizando una FM exclusiva desde el auto.

Además, se puede pedir comida en el lugar para disfrutar arriba del vehículo. La novedad en Mandarine Park son las jornadas de trasnoche (00 a 03 hs) durante el fin de semana para proyectar documentales musicales. Las entradas cuestan $1.260 por auto y se pueden reservar a través de la web www.autocinemandarinepark.com. 

 
  2 - ESTADIO OBRAS SANITARIAS  

Funciona de jueves a domingos, con dos funciones por día. Además ofrece opción de servicio de comida al que se accede desde una app y se recibe directamente en el auto.

Entre las medidas sanitarias, los vehículos deberán pasar por un túnel sanitizante y se le controlará la temperatura a cada uno de los espectadores. En este sentido también se debe respetar la distancia entre cada automóvil, de 2,50 x 5 metros entre sí. Además los ocupantes deben permanecer con tapabocas excepto al momento de consumir alimentos. Las entradas están a la venta en Tuentrada.com y tienen un costo de 1650 pesos.

 
  3 - ATLAS LA RURAL  

Cuenta con capacidad para 120 coches. Es el único en predio techado, por lo que las funciones están aseguradas independientemente de las condiciones meteorológicas.  Bajo estrictos protocolos sanitarios, logró recrear en uno de los pabellones del predio una verdadera experiencia de sala de cine: oscuridad total, pantalla gigante de 14m x 8m y un proyector de cine digital de última generación.

El autocine funciona de jueves a domingo y las entradas sólo pueden comprarse con antelación en www.atlascines.com y hasta dos horas antes de la película. Con un valor de $1.500 por vehículo. La propuesta también incluye un completo servicio gastronómico y Candy Bar que puede ser solicitado desde el vehículo por WhatsApp, evitando el contacto con el punto de venta.  

 
  4 - SAN ISIDRO - AUTOCINE AL RÍO  

San Isidro inauguró el primer autocine en plena cuarentena por el coronavirus. El público puede reservar entradas para las películas en autocinealrio.com.ar. El costo por vehículo es de $ 1200. Allí se realizan también conciertos y shows. Tiene espacio para 60 autos, con funciones de martes a domingos, en dos turnos nocturnos. Los asistentes pueden sintonizar el sonido a través de las radios de sus vehículos. 

   

Quienes quieran pedir alguno de los menús, pueden hacerlo enviando un Whatsapp. Los mozos, según el reglamento sanitario, irán llevando los pedidos a los autos ataviados con los trajes blancos de bioseguridad que rige para los protocolos Covid-19.  

 
  5 - BELLA VISTA - CLUB REGATAS

 

Al ser la misma administración que rige en San Isidro, las medidas de seguridad e higiene, además de la organización, son las mismas.  En la página web del autocine está disponible la cartelera y las entradas cuestan $1.200. Tiene 3 funciones por día los viernes, sábados y domingos.

 
  6- ESCOBAR - AUTOCINE MUNICIPAL ITALIA  

El partido de Escobar inauguró su Autocine Municipal Italia, la primera experiencia de este tipo en la historia de ese municipio. Funciona de jueves a domingos en el estacionamiento del Maschwitz Mall (Km. 42,5 de la Autopista Panamericana). Se admiten hasta cuatro personas por vehículo.

Todos los ingresantes deben cumplir con los siguientes requisitos: presentar la entrada impresa o en el celular, acompañado del DNI para corroborar los datos; portar cubrebocas y nariz, un dispensador de alcohol en gel y un rociador con solución hidroalcohólica y, de ser posible, el equipo de aire acondicionado en modo ventilación. Asimismo se debe tener la documentación personal y vehicular a mano e higienizada. No se admite el ingreso con ciclomotores, motocicletas, bicicletas o en forma peatonal.

Las entradas se compran en www.teatroseminari.gob.ar, donde el cliente debe completar la declaración jurada con los datos del vehículo y sus ocupantes, inclusive de los menores de edad. El costo es de $1000 por vehículo. 

 
  7 - CAÑUELAS - RUTA 6 KM 92  

El Autocine Cañuelas, con una pantalla de 12 x 3 metros, funciona en la Ruta Provincial 6, Km. 92, de jueves a domingo, con funciones a las 18 (para niños) y a las 20 (para adultos). Las entradas se sacan el el sitio www.autocinecanuelas.com donde también se puede consultar la cartelera. En este caso, las transacciones se realizan a través de Cashless Autocine, un sistema que permite comprar bebida, comida y productos dentro del predio a través de una tarjeta. 

Las condiciones para ingresar al predio son asistir con el auto registrado en la compra, todos los ocupantes deben concurrir con el DNI y se permite un máximo de cuatro personas por automóvil. Antes del inicio de cada función hay espectáculos de artistas en vivo.  Por ello, se puede ingresar al predio una hora antes del horario del inicio de la función. Se recomienda llegar temprano, ya que el orden de llegada garantiza una mejor ubicación. 

 
  8 - CANNING - SHOPPING LAS TOSCAS  

La cadena Multiplex abrió su primer autocine en el estacionamiento del shopping Las Toscas, con una pantalla de 12 x 6 metros y capacidad para 200 autos.  El ingreso es 100% automatizado con el protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud. 

Si se desea consumir productos del Candy Bar, se puede hacer el pedido a través de WhatsApp y códigos QR. Los pedidos llegan al auto cumpliendo con las mismas medidas de prevención que un delivery. Para escuchar el audio de la película simplemente hay que sintonizar la radio del auto en la frecuencia con la que la cabina transmite el sonido de la película (FM). La cartelera y las entradas se pueden consultar en el sitio web de Multiplex. El costo por auto es $1200. 

 
  9 - HURLINGHAM - CUARTEL DE BOMBEROS  

En Hurlingham se dio un caso particular: el autocine es gestionado por el cuartel de bomberos para enfrentar la crisis. En la primera fase de la cuarentena les regalaron un proyector para que sobrellevaran el aislamiento. Ahora, lo comparten con los vecinos, a $800 por vehículo y con protocolos de seguridad e higiene.

De acuerdo a la prueba piloto realizada durante agosto, definieron que el predio tenga capacidad para 70 vehículos. La entradas se sacan en la página web del cuartel Bomberos de Hurligham.

 
  10 - MALVINAS ARGENTINAS - SHOPPING TERRAZAS DE MAYO  

Funciona en el estacionamiento del Shopping Terrazas de Mayo, ubicado en la localidad de Malvinas Argentinas, con las mejores películas de Cinemark Hoyts.

El autocine, con capacidad para 60 vehículos, se encuentra ubicado en el cruce de las rutas 202 y 8. Hay funciones de lunes a domingos, con 2 funciones de domingo a jueves y 3 los viernes y sábados. 

Las entradas cuestan $1.200 por vehículo, y se pueden adquirir únicamente a través de la web.También se pueden comprar alimentos y bebidas del patio de comidas del shopping.

 
  11 - LA PLATA - LA REPÚBLICA DE LOS NIÑOS  

El precio es $1000 por vehículo y en cada uno podrán ingresar la cantidad de personas habilitada según la capacidad reglamentaria del mismo. Una vez realizada la compra del ticket, le llegará al usuario un mail con la confirmación; mientras que en el ingreso se le escaneará el QR de la entrada. De esta manera, queda prohibido vender entradas en el lugar, ya que las mismas sólo se pueden adquirir desde https://autoflap.com.ar/.

Es imprescindible que todos los vehículos que asistan cuenten con estéreo, ya que al llegar al predio el público recibirá indicaciones sobre qué dial sintonizar para poder escuchar el sonido a través de sus propios parlantes.

 

 

 

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.