En esta noticia

La prestigiosa Guía Taste Atlas publicó el listado de los 150 lugares de postres más legendarios del mundo; entre ellos, incluyó dos argentinos que se destacaron por sus platos: uno de la ciudad de Bariloche y otro de Buenos Aires.

"La precisión y la complejidad requeridas en su creación son más parecidas a experimentos metódicos que a la cocina de forma libre", indicó el ranking gastronómico orientado a recopilar información sobre comida tradicional, recetas originales, artículos de investigación y reseñas de críticos especializados.

¿Cuáles son los mejores postres de Argentina?

Se trata del helado de chocolate y el chocolate con churros, de Rapanui y el Café Tortoni respectivamente. En ambos lugares se enfatizó por la calidad y el sabor de sus productos, que le permitieron ubicarse entre los primeros diez.

Ranking Guía Taste Atlas


El primer lugar se lo quedó del Pastel de Belém de Pastéis de Belém, ubicado en Lisboa, Portugal, seguido del Baklava de Hafiz Mustafa en Estambul, Turquía. En tercer lugar, el Apfelstrudel (strudel de manzana) de Café Central, radicado en Viena, Austria.

En el cuarto lugar destacaron las Gelatins de la Pastelería Ideal en la Ciudad de México. Mientras que en la quinta posición se erigieron las Beignets del Cafe Du Monde en Nuevo Orleans. En la sexta la Baklava de Karaköy Güllüoglu de Estambul.

Los dos postres emblemas argentinos que destacó la Guía Taste Atlas


Rapanui


Rapanui
con su icónico helado de chocolate, tiene su sede central en Bariloche, fundada en 1948. Se dedica a la fabricación de productos derivados del cacao e inyecta su impronta artesanal.

Su helado está elaborado con materia primera de óptima calidad.

Otra opción de probar sus productos es comprarlos a través de su web oficial. El medio kilo de helado cuesta $ 3600, su clásico postre franui vale $ 2000 y los chocolates surtidos van desde los $ 3700 hasta los $ 21.000.

En el octavo lugar está el Quindim (flan) de la Confeteria Colombo en Río de Janeiro. Seguido del clásico Café Tortoni inaugurado en 1858 en la Ciudad de Buenos Aires.

Café Tortoni

Su postre icónico es el chocolate con churros. El histórico e icónico café es símbolo del patrimonio cultural de la Ciudad, se ubica en Avenida de Mayo 825.

Entre sus opciones gastronómicas están los clásicos como la sidra tirada, las picadas abundantes o el infaltable chocolate con churros.

Finalmente, la décima posición fue para Chocolatería San Ginés, un clásico español (también con sede en Argentina). Puede disfrutarse en el Mercado de los Carruajes en el barrio porteño de Retiro.

La lista completa de los 150 lugares con postres legendarios