La salud es un aspecto fundamental en la vida de cualquier persona, pero a medida que se llega a los 50 años, una alimentación saludable es fundamental. Por eso, sumar una superfruta será clave para bajar de peso, gracias a sus propiedades antiinflamatorias.
Durante esta fase de la vida, el cuerpo femenino, principalmente, experimenta una serie de cambios significativos que pueden afectar su salud de diferentes maneras.
Es por eso que es fundamental prestar atención a la dieta diaria. Sumar el ananá a ella para combatir los efectos del envejecimiento, como la inflamación y el aumento de peso, es una gran idea.
Ananá: el superalimento ideal para después de los 50 años
En este contexto, el ananá es una de las frutas que ha ganado popularidad en los últimos años por sus increíbles propiedades antiinflamatorias y adelgazantes.
Uno de los cambios más comunes después de los 50 años, es la disminución de los niveles de estrógeno, lo que puede llevar a la pérdida de masa muscular, el aumento de la grasa corporal y la disminución de la densidad ósea.
Y no solo eso, muchas mujeres también experimentan un aumento en la inflamación crónica, que se ha relacionado con una serie de enfermedades crónicas, como enfermedades cardíacas, diabetes y artritis.
Para aliviar el dolor, mejorar la movilidad o reducir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas, el ananá es uno de los alimentos excepcionales para sumar a tu dieta, al igual que el jengibre, la cúrcuma y los arándanos.
Esta fruta originaria de América del Sur está cargada de enzimas digestivas, antioxidantes y compuestos antiinflamatorios que pueden ayudar a mejorar la salud en general y combatir ciertas enfermedades.
Los beneficios del ananá
Según un relevamiento del portal El Español, el ananá tiene cuatro grandesbeneficios para el organismo, ideales para sumar después de los 50 años:
- Propiedades antiinflamatorias: la bromelina ayuda a reducir la inflamación y el dolor en el cuerpo.
- Baja en calorías y rica en fibra: ideal para quienes buscan perder peso de manera saludable.
- Alta en vitamina C: fortalece el sistema inmunológico y protege contra enfermedades comunes.
- Antioxidantes potentes: combaten el daño de los radicales libres y reducen el riesgo de enfermedades crónicas.
