Saludable y delicioso

El superalimento que es antiinflamatorio, aumenta las defensas y combate el envejecimiento: ¿cómo podés consumirlo?

Esta superfruta te ayudará a reducir la inflamación y potenciar tu sistema inmunológico.

En esta noticia

Existe un superalimento que nutre y actúa como un potente agente antiinflamatorio, aumenta las defensas al fortalecer el sistema inmunológico y combate el envejecimiento.

Los arándanos rojos tienen múltiples beneficios. A continuación te contamos cómo aprovecharlos al máximo para mejorar nuestra salud, según los expertos de We Life

Ser feliz se aprende: cuáles son los 7 hábitos que hay que entrenar para aumentar la felicidad en tu vida, según un neurólogo

Palta: quiénes son las personas que no deben comerlas más porque pone en riesgo su salud

¿Qué son los arándanos rojos?

Los arándanos rojos son una fruta comestible que contienen una gran abundancia de polifenoles. Estos compuestos vegetales defienden las células contra el estrés oxidativo inducido por los radicales libres. 

Esta acción, en esencia, al tener propiedades antiinflamatorias contrarresta la inflamación crónica asociada al desarrollo de enfermedades graves como las cardiovasculares, pulmonares, la diabetes y distintos tipos de cáncer.

Los polifenoles en los arándanos, como las proantocianidinas, son potentes antioxidantes que protegen contra el estrés oxidativo y la inflamación crónica. (Foto: Freepik) 

Beneficios del jugo de arándanos: fortalece tus defensas 

Los arándanos rojos y su jugo destacan por su contenido elevado en proantocianidinas, un tipo particular de polifenoles que fortalecen el sistema inmunológico.

Según investigadores de la Universidad de Tennessee y Quebec, aumentan las defensas contra una amplia gama de patógenos, que incluyen virus y bacterias.

Además, su aporte de vitamina C, respaldado por estudios de la Universidad de Maastricht, desempeña un papel fundamental en el funcionamiento óptimo de los glóbulos blancos.

Avena nocturna con semillas de chía: el paso a paso para preparar el desayuno que baja la inflamación de la panza y ayuda a adelgazar

El complejo con termas y toboganes acuáticos ideal para la familia: los jubilados y los menores de 10 años pagan $ 3500

¿El jugo de arándanos retrasa el envejecimiento? 

A pesar de que parte de los polifenoles presentes en los arándanos puedan perderse durante el proceso de extracción, según lo indica la investigación de la Universidad de Quebec, el jugo resultante sigue siendo una fuente valiosa de estos compuestos antioxidantes, según señala Prue Mynard, experta en Dietética y Nutrición.

Además, el jugo de arándanos, gracias a sus propiedades antibacterianas, puede ser una opción efectiva para quienes padecen infecciones del tracto urinario.

Por otro lado, los arándanos y su jugo contienen flavonoides, otro tipo de polifenoles, que protegen el corazón y el sistema circulatorio del daño oxidativo. 

Estudios de la Universidad de Norwich y el Centro de Investigación en Nutrición Humana de Beltsville demostraron que el consumo de jugo de arándanos puede reducir los niveles de colesterol malo y la presión arterial. 

Es por todos estos motivos que consumir jugo de arándanos rojos puede retrasar el envejecimiento, al cuidar su salud. 

Estudios científicos respaldan la capacidad del jugo de arándanos para disminuir la presión arterial, promoviendo así la salud cardiovascular. (Foto: Freepik) 

Superalimento: ¿cómo preparar el jugo de arándanos?

La receta para preparar jugo de arándanos es muy simple. Solo necesitarás unos pocos ingredientes y seguir unos sencillísimos pasos:

Ingredientes:

  • 2 tazas de arándanos rojos frescos
  • 1/2 taza de agua
  • Endulzante al gusto

Preparación:

  • Lavá bien los arándanos bajo agua corriente para eliminar cualquier residuo.

  • Colocá los arándanos en una licuadora junto con el agua.

  • Licuá a velocidad alta hasta obtener una mezcla suave y homogénea.

  • Si deseas, podés colar el jugo con un colador fino para eliminar los restos de pulpa y obtener un jugo más suave.

  • Probá el jugo y añadí endulzante a gusto, como miel o azúcar, dependiendo de tu preferencia.

Con un vaso al día, comenzarás a notar la diferencia. Eso sí, es importante que no abuses de las cantidades, ya que podría causarte malestar estomacal o diarrea.

Se recomienda consultar a un especialista antes de hacer cambios en tu dieta.

Temas relacionados
Más noticias de superalimento

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.