Un restaurante de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) se especializa por servir los mejores platos de pastas y a un precio "low cost" para sus comensales.
Se trata de Pippo, un clásico porteño que mantiene abiertas sus puertas desde 1936 y se transformó en una tradición para el almuerzo y cena.
Justamente, la especialidad de la casa son sus platos de pastas comunes o rellenas, con mucha salsa y, dependiendo cada elección, con una buena porción de carne. La particularidad es que son extremadamente abundantes, al punto que se pueden compartir entre dos personas.
Gastronomía en CABA: ¿cuáles son las pastas más solicitadas en Pippo?
Pippo es un restaurante porteño que, a pesar del paso de los años, mantiene una gran clientela y muy buenos precios, que no superan los $ 3000 en algunos casos.
Al llegar a este bodegón, los comensales se van a encontrar con un mantel de papel, costumbre en los restaurantes más longevos, y una panera.
La elección de los platos de pastas varía, pero el más solicitado por el público son los vermicellis, cuya distinción en la carta es la de "our famous pasta". Se pueden agregar salsas a gusto, pero lo más recomendado es unir ese "manjar italiano" con tomate y pesto.
Otro plato muy requerido son los sorrentinos de jamón y muzzarella, acompañados de un delicioso estofado que se deshace de solo mirarlo. También, se pueden sumar a esta lista, los ravioles de pollo y verdura, con salsa de tomate, y los fucciles, con salsa bolognesa.
Cuánto sale ir a comer a Pippo
Pippo se caracteriza por ofrecer platos muy económicos y es por ese motivo que el restaurante siempre se encuentra a tope. Lo cierto es que el plato estrella de la casa, los vermicellis, tiene un costo de $ 2000 (sin salsa).
Por otro lado, los sorrentinos de jamón y muzzarella cuestan $ 3200, mientras que los fucciles salen $ 2000 (al huevo) y $ 2300 (de albahaca).
Todos los precios se encuentran disponibles en este link (menú del restaurante).
Restaurantes en CABA: ¿dónde queda Pippo?
Este clásico porteño se encuentra ubicado en Paraná 356, a metros de la estación "Callao" de la línea B del subterráneo. Es uno de los restaurantes más elegidos, dado que está muy cerca de los teatros del centro de Buenos Aires.
El local mantiene abiertas sus puertas de martes a domingos, en el rango horario de las 12 a las 00. También se pueden realizar consultas a través de WhatsApp (1158170011).
