Alimentación saludable

El fruto seco que pocos conocen, pero ayuda a bajar de peso y está repleto de colágeno y fibra

Se trata de uno de los alimentos más recomendados por los nutricionistas para garantizar el bienestar físico del cuerpo.

En esta noticia

Mantener una dieta balanceada y saludable es esencial para garantizar el bienestar físico. En este marco, los frutos secos se convirtieron en un aliado fundamental para incorporar las proteínas y nutrientes que el cuerpo necesita.

Uno poco conocido, pero muy recomendado por los nutricionistas, son los anacardos: un fruto distinguido por su alto valor nutricional y los ácidos grasos que favorecen la salud cardiovascular.

Asimismo, posee diferentes características que colaboran con una dieta para la reducción de peso. ¿Cuáles son los beneficios?

El fruto seco que ayuda a bajar de peso y está repleto de colágeno


El anacardo es un fruto seco de cáscara dura, con una longitud de entre 3 a 5 centímetros. Su nombre proviene del naturalista francés André Thevet, quien asoció su forma a un corazón invertido.

Este alimento es recomendado por los expertos para las dietas que involucren mantener un peso sano, colaborar con la reducción del colesterol y combatir el dolor de las articulaciones.

Anacardo.

Si bien posee un alto contenido calórico, se vuelve un aliado para la pérdida de peso por su capacidad de promover la saciedad y reducir el apetito. Además, posee ácidos grasos monoinsaturados, los cuales se asocian a la reducción de grasa abdominal.

¿Cuáles son los beneficios nutricionales del anacardo?


Otro de los grandes beneficios de este fruto seco es su alta fuente de cobre, un mineral esencial para promover la producción de colágeno en el cuerpo. Es decir, la proteína que permitirá mejorar la elasticidad y firmeza de la piel.

Además de combatir el envejecimiento, el colágeno previene las enfermedades vinculadas al dolor muscular o la artritis y mantiene la salud de la piel, el cabello y las uñas.

Por otra parte, el anacardo se destaca por ser rico en proteínas, fibras y grasas saludables, esenciales para promover la saciedad y mejorar los niveles de colesterol en la sangre.

Asimismo, pueden ayudar a mejorar la calidad del sueño debido a su contenido de magnesio y triptófano: dos elementos que ayudan a relajar los músculos y provocan un efecto calmante en el cuerpo.

Temas relacionados
Más noticias de alimentación saludable

Destacadas

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.