En esta noticia
Este miércoles 8 de diciembre se festeja un nuevo feriado en todo el país en conmemoración al día de la Inmaculada Concepción de María -conocido popularmente como "Día de la Vírgen"- y uno de los mejores planes disponibles es el de ir a almorzar a algún lugar que venda comida tradicional de la Argentina.
Y mientras que es complicado encontrar en Buenos Aires este tipo de lugares, hay algunos que podrían entrar en la categoría. Con esto en mente, armamos una lista con tres lugares para comer la mejor comida tradicional argentina durante el próximo feriado.
La Choripanería
El primer lugar es La Choripanería, una parrilla ubicada en Bolívar 954, barrio de San Telmo, que en los últimos años viene ganando popularidad por presentar un estilo renovado del clásico asado argentino.
Mientras que las parrilladas son los platos más llamativos y tradicionales que se pueden encontrar aquí, los más populares son los choripanes gourmet que combinan al sándwich tradicional con diferentes ingredientes (como lo puede ser por ejemplo el queso azul o peras glaseadas).
La Aguada
La Aguada es un restaurante calificado como el catorceavo mejor de la ciudad según el portal especializado TripAdvisor. Se encuentra ubicado en Billinghurst 1862, en el barrio de Retiro, y cuenta con un menú ideal para alguien que busca una comida nacional tradicional para disfrutar en el feriado.
Entre los platos más llamativos están empanadas tucumanas, un pastel de papas que lo llaman "el inigualable", diferentes tipos de matambrito y locro, entre varios otros del mismo estilo.
El Ferroviario
Por último está uno de los bodegones -un tipo de restaurante muy típico de Buenos Aires donde se vende comida de todo tipo- más conocidos de toda la ciudad: El Ferroviario. Sucede que en este tipo de lugares se puede encontrar desde los mejores asados hasta platos clásicos de la ciudad.
A esto se le suma que El Ferroviario, el cual se ubica en Reservistas Argentinas 219, Liniers, es uno de los mejores bodegones de la zona según TripAdvisor, con la página dándole 4.5 estrellas. Y con un menú tradicional que incluye carnes, minutas y entradas de todo tipo, lo vuelve el lugar ideal para almorzar o cenar durante este miércoles feriado.
